InicioRegiónImplementan coordinaciones de seguridad para Congreso Internacional de Áreas Marinas

Implementan coordinaciones de seguridad para Congreso Internacional de Áreas Marinas

“Tendremos gran cantidad de visitantes y para ello estamos ejecutando una estrategia de seguridad que nos permita garantizar su estadía y tener un congreso mundial de alto nivel”, sostuvo el Intendente Claudio Ibáñez.

El 4° Congreso Mundial de Áreas Marinas Protegidas (IMPAC-4) traerá a la Región de Coquimbo más de mil científicos de todo el mundo y también a diversas personalidades y organizaciones sociales, ambientales, investigadores, medios de comunicación y académicos.

Ante ello, el Gobierno, está coordinando un plan de seguridad especial para los días en que se desarrollará este evento, desde este fin de semana cuando comiencen a llegar las delegaciones inscritas en el encuentro mundial.

“Entre el 4 y 8 de septiembre tendremos una gran cantidad de visitantes que conversarán sobre la importancia de las áreas marinas. Habrá un despliegue significativo de ellos a diferentes lugares, como la Reserva Pingüino de Humboldt. Y por eso, desde ya estamos ejecutando una estrategia de seguridad que nos permita garantizar su estadía y tener un congreso mundial de alto nivel”, explicó el Intendente Ibáñez.

Dichas coordinaciones, sostuvo la autoridad de gobierno se están adoptando con personal de Carabineros, La Armada y la Policía de Investigaciones, además de la Gobernación provincial de Elqui, Seremi de Gobierno y Seremi de Medio Ambiente, entre otros servicios.

“Se trata de un trabajo intenso que como Gobierno, junto a nuestras fuerzas de Orden y Seguridad, queremos dejar bien definido. Lo que tendremos será uno de los encuentros científicos más grandes del mundo, y nuestra región, va a actuar a la altura, como ha sido siempre durante los principales eventos de gran convocatoria”, acotó el Intendente Claudio Ibáñez.

Este 4° congreso mundial también tendrá un componente de participación ciudadana, pues los científicos van a llegar a la zona con anterioridad al evento y participarán de una serie de actividades junto a las comunidades y pescadores artesanales, entre ellas visitas a terreno y charlas educativas. El programa se puede revisar en detalle en el sitio del Gobierno Regional de Coquimbo www.gorecoquimbo.cl y en el sitio oficial http://www.impac4.org/es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último