Inicio Región Implementan coordinaciones de seguridad para Congreso Internacional de Áreas Marinas

Implementan coordinaciones de seguridad para Congreso Internacional de Áreas Marinas

“Tendremos gran cantidad de visitantes y para ello estamos ejecutando una estrategia de seguridad que nos permita garantizar su estadía y tener un congreso mundial de alto nivel”, sostuvo el Intendente Claudio Ibáñez.

El 4° Congreso Mundial de Áreas Marinas Protegidas (IMPAC-4) traerá a la Región de Coquimbo más de mil científicos de todo el mundo y también a diversas personalidades y organizaciones sociales, ambientales, investigadores, medios de comunicación y académicos.

Ante ello, el Gobierno, está coordinando un plan de seguridad especial para los días en que se desarrollará este evento, desde este fin de semana cuando comiencen a llegar las delegaciones inscritas en el encuentro mundial.

“Entre el 4 y 8 de septiembre tendremos una gran cantidad de visitantes que conversarán sobre la importancia de las áreas marinas. Habrá un despliegue significativo de ellos a diferentes lugares, como la Reserva Pingüino de Humboldt. Y por eso, desde ya estamos ejecutando una estrategia de seguridad que nos permita garantizar su estadía y tener un congreso mundial de alto nivel”, explicó el Intendente Ibáñez.

Dichas coordinaciones, sostuvo la autoridad de gobierno se están adoptando con personal de Carabineros, La Armada y la Policía de Investigaciones, además de la Gobernación provincial de Elqui, Seremi de Gobierno y Seremi de Medio Ambiente, entre otros servicios.

“Se trata de un trabajo intenso que como Gobierno, junto a nuestras fuerzas de Orden y Seguridad, queremos dejar bien definido. Lo que tendremos será uno de los encuentros científicos más grandes del mundo, y nuestra región, va a actuar a la altura, como ha sido siempre durante los principales eventos de gran convocatoria”, acotó el Intendente Claudio Ibáñez.

Este 4° congreso mundial también tendrá un componente de participación ciudadana, pues los científicos van a llegar a la zona con anterioridad al evento y participarán de una serie de actividades junto a las comunidades y pescadores artesanales, entre ellas visitas a terreno y charlas educativas. El programa se puede revisar en detalle en el sitio del Gobierno Regional de Coquimbo www.gorecoquimbo.cl y en el sitio oficial http://www.impac4.org/es.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autoridades entregan kits de estimulación para niños y niñas en tiempos de pandemia

El objetivo de este material es apoyar la estimulación y juego en el contexto de la pandemia. A nivel regional se han destinado 1.000 unidades de este kit pensado para niños de entre 2 y 9 años.

Joven Salamanquino busca generar una crianza sustentable del camarón de río

Buscando hacer un cambio radical en su vida, Eric Huerta se internó en el sector de Tahuinco donde lleva tres meses creando una piscina natural para la crianza de camarones, sumándose así a lo que realizan los camaroneros de la comuna de Illapel en la conservación de la especie.

INE Coquimbo realiza encuestas de hogares bajo un sistema presencial y remoto

Entre ellas la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) que se realiza en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Illapel y Los Vilos

Serie de charlas difundió conceptos de reciclaje en tiempos de pandemia

Durante octubre y noviembre, la CRDP, Gobierno Regional de Coquimbo y Biblioteca Gabriela Mistral se expusieron cuatro temáticas sobre compostaje, huertas, semillaje, biopreparados y organización de residuos inorgánicos. Sobre un centenar de personas asistió a los talleres.

Comentarios