InicioRegiónLaSerenaProyecto de complejo deportivo Parcela 41 de La Serena listo para entrar...

Proyecto de complejo deportivo Parcela 41 de La Serena listo para entrar a su aprobación

Ahora sólo faltan los recursos que aportará el Gobierno Regional para su construcción, los que se se encontrarían comprometidos por los Cores.

Un anhelo de los serenenses ligados al deporte ha sido la construcción de un complejo deportivo en la Parcela 41, sueño que se hará realidad en los próximos meses cuando este proyecto se postule a Fondo Nacional de Desarrollo Regional y cuente con los casi 4 mil millones de pesos para su construcción.

“El terreno está cedido, como lo decía el alcalde está en posesión del municipio si no, no hubiéramos podido presentar este proyecto. Estuvo aprobado técnicamente más de 3 años atrás y por reglamentación gubernamental se venció esa aprobación, por lo tanto hoy en día estamos tramitando los permisos de edificación y las certificaciones de factibilidad y por eso lo trajimos al Concejo Municipal, para validar los costos de operaciones y mantenciones” informó Sergio Rojas, encargado Secplan municipio serenense.

El proyecto contempla 1076 m² de edificación, donde se alojarán oficinas de administración, gimnasio, camarines, servicios higiénicos, salones multiuso, 5 canchas de fútbol de pasto sintético de 6.000 m2 cada una, 2 multicanchas de hormigón con 1.254 m², quinchos, 2 espejos de agua, área de juegos infantiles, 90 estacionamientos, entre otros.

Este proyecto va en directo beneficio de las agrupaciones ligadas al deporte y serán ellos los que disfrutarán de sus instalaciones de forma gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último