INACAP
InicioRegiónMás de tres mil millones de pesos hay a repartir entre el...

Más de tres mil millones de pesos hay a repartir entre el Subsidio al Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer en la región

En la región hay más de 22.000 personas beneficiarias de ambos subsidios que deben cobrar su pago anual o bien reliquidación mensual. Los pagos se realizarán vía depósito Cuenta RUT o bien directamente en BancoEstado o ServiEstado, pero antes hay que constatar que haya dinero adjudicado.

A partir de este lunes 28 de agosto se dio inicio al Pago Anual y Reliquidación del Subsidio al Empleo Joven y del Bono al Trabajo de la Mujer, incentivos monetarios del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, con el objetivo de estimular la contratación de mujeres y jóvenes.

En la región de Coquimbo, son 22.680 los/as trabajadores beneficiarios/as con uno de estos subsidios, con M$3.680.000 a repartir, con montos por persona que alcanzan los 450 mil pesos. Los pagos están disponibles vía depósito en cuenta RUT o bien a través del pago en efectivo, por lo quienes suscribieron este medio de pago deben acercarse a las cajas de BancoEStado o ServiEstado.

En este sentido, el Director Regional de SENCE, Claudio Bouchette Cirano, señaló que “para nosotros es un hito importante el día de hoy hacer el pago anual y reliquidación del Subsidio al Empleo Joven y del Bono al Trabajo de la Mujer, que son subsidios de retención a estos dos grupos que identificó la Presidenta Michelle Bachelet que son los que más dificultades tienen de acceder al mercado del trabajo”.

Una de las personas beneficiarias es Raquel Maldonado, quien se desempeña como trabajadora en la empresa de recolección domiciliaria Demarco en La Serena. “Hace tres años que recibo el bono y me ha servido mucho porque tengo hijos estudiando y me sirve para muchas otras cosas”, declara esta beneficiaria del Bono al Trabajo de la Mujer.

De hecho, en esta empresa, de las 44 trabajadoras que hay en la región, seis reciben activamente el Bono al Trabajo de la Mujer, en su mayoría en la modalidad de pago anual.

Gabriel Ostoloza, Administrador de Contrato de Demarco, indicó que en un inicio eran escépticos de contratar mujeres, pero que se han ido dando cuenta que estaban equivocados, por lo que es un aliciente contratar mujeres en la empresa.

“Cuando yo llegué en al año 2013 no estaba muy de acuerdo con trabajar con mujeres, por los problemas de las licencias del pre y post natal, pero al final ellas mismas con su propio trabajo han revertido la opinión sobre ellas”, manifestó el empleador.

Es importante precisar que el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) mejoran los sueldos de los trabajadores y apoyan a quienes los contratan: son un aporte monetario entregado por el Estado a trabajadores, trabajadoras y sus empleadores que cumplan con los requisitos de acceso.

Para mayor información, cabe señalar que las postulaciones están abiertas todo el año a través de www.sence.cl. Asimismo, los/as interesados/as también pueden dirigirse a la oficina regional ubicada en calle Vicuña 490, La Serena. Atención de lunes a viernes, 09:00 a 14:00 horas. Teléfonos: (51) 2216893- 2211956.

*Requisitos para postular

• Ser trabajador/a dependiente o independiente con cotizaciones previsionales y de salud al día.
• Percibir una renta bruta mensual inferior a $440.378 (impuesto incluido) o renta bruta anual inferior a $5.284.532. Al solicitar pagos provisionales mensuales, usted está aceptando reintegrar los valores pagados en exceso debidamente reajustados, que resultaren de la reliquidación anual del beneficio.
• No trabajar en institución o empresa del Estado.
• No trabajar en instituciones públicas o privadas, cuyos presupuestos, en cualquiera de los dos últimos años calendario, hayan sido financiados en más de un 50% por el Estado, directamente, o a través de derechos o impuestos.
• Además, en el caso del Subsidio Empleo Joven (SEJ) se debe cumplir el siguiente requisito: El/la trabajador/a que cumpla o tenga 21 años de edad, deberá haber obtenido la licencia de educación media para acceder al subsidio (art. 11 ley 20.338).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último