Inicio Región LaSerena Personas en situación de calle fueron regaloneadas con masajes y cuidados estéticos

Personas en situación de calle fueron regaloneadas con masajes y cuidados estéticos

En el marco del cierre del Mes de la Solidaridad, los usuarios agradecieron el gesto realizado por el Programa Calle y ejecutado por profesionales del Instituto Valle Central.

Sorpresa y alegría, esas fueron las primeras sensaciones de mujeres y hombres usuarios del Programa Calle de La Serena, quienes fueron recibidos por un grupo de profesionales quienes los atendieron con masajes, una sesión de maquillaje, manicura y pedicura, además de un desayuno comunitario como parte del cierre del Mes de la Solidaridad que se celebró durante agosto.

“En esta actividad quisimos regalonear a los usuarios, nos contactamos con personal de la casa de estudios quienes realizaron todos estos tratamientos estéticos. Además estamos usando la lavandería y les entregaremos un presente por participar. Ellos estaban felices, no sabían que les tendríamos esta sorpresa”, comentó Judith Alfaro, encargada del Programa Calle.

Las sesiones estuvieron a cargo de profesionales y estudiantes del Instituto Valle Central, quienes atendieron a todos los participantes y aprovecharon de compartir con ellos. ”Vinimos para apoyar la actividad y darles un poco de cariño, las personas se reían, decían que era sorprendente y si podemos ayudar en esto, estamos felices”, indicó Claudia Contreras, profesora de masoterapia de la carrera Estética Corporal.

“Me sentí relajado con el masaje, estoy muy agradecido de las personas que vinieron. Fue una actividad muy buena ya que nunca me habían hecho algo parecido, gracias a la gente del programa por el apoyo que siempre nos dan”, comentó Alfredo Aguilera. Mientras que Sonia Martínez, quien se realizó una completa manicura, añadió que “estoy demasiada contenta con la sorpresa”.

Cabe señalar que durante el mes realizaron diversas actividades, donde además participaron de una muestra de sus trabajos realizados en los diversos talles, como la construcción de sillones y mesas a base de pallets, bordado o fotografía.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

La dura batalla de la señora Patricia por dejar atrás la secuelas de la violencia

Quien ha enfrentado dos separaciones destaca la acogida que ha encontrado en la Oficina de la Mujer y Equidad de Género que funciona en la Delegación Municipal de Las Compañías y como se ha transformado en una terapia sanadora.

Con la detención de 13 personas por microtráfico asume nuevo prefecto de PDI en provincia de Choapa

La llegada del nuevo jefe de la Policía de Investigaciones de la provincia sur de la región de Coquimbo, coincidió con un operativo de investigación llevado a cabo por la brigada de microtráfico 0 de la PDI.

Llaman a comprar y utilizar guirnaldas navideñas certificadas

Estos productos deben contar con el sello SEC, certificación obligatoria para luces decorativas conectadas a la red eléctrica, lo que entrega garantías de seguridad a las personas.

Morosos caen 11,6% en el tercer trimestre del año

Casi 250 mil personas dejaron de ser deudores morosos con respecto al mismo período de 2019. Sin considerar a los deudores del área Educación -cuyas moras no pueden informarse desde el 26 de agosto pasado- se estima una baja de 9,3%, respecto a junio de 2020

Comentarios