INACAP
InicioRegiónLaSerenaFamilias de La Florida y La Antena agradecen próxima apertura de nuevo...

Familias de La Florida y La Antena agradecen próxima apertura de nuevo jardín infantil y sala cuna

El establecimiento de educación inicial otorgará un completo y moderno servicio educativo a 124 párvulos, contribuyendo así al bienestar de las familias, de aquellos sectores de la comuna a partir de la primera semana de septiembre.

Hoy se inauguró oficialmente el Jardín Infantil y Sala Cuna Los Girasoles, administrado por la Corporación Municipal Gabriel González Videla y financiado con recursos JUNJI, mediante la modalidad Vía Transferencia de Fondos (VTF), con una inversión superior a los 453 millones de pesos y que beneficiará a 60 lactantes y 64 párvulos, desde nivel Sala Cuna Menor hasta el Nivel Medio Mayor, en una nueva y amplia infraestructura, emplazada en calle Los Girasoles 5169, esquina Las Parcelas, sector La Florida.

El establecimiento de educación parvularia, además, será fuente laboral para una veintena de personas, en su mayoría educadoras, técnicos, psicólogas, manipuladoras de alimentos y personal administrativo que se han comprometido a cumplir una labor de calidad, dirigidos por la educadora de párvulos Olivia Galleguillos Castillo.

La excelente noticia la dio el secretario general de la Corporación Municipal de La Serena, Patricio Bacho Chávez, en representación del alcalde Roberto Jacob Jure, realizando el tradicional corte de cinta, acompañado del Seremi de Educación, Pedro Esparza Olivares, de la directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, María Angélica Romero Zuleta, de la directora (I) del Departamento de Educación Municipal, Sandra Castro Carvajal, de los concejales Lombardo Toledo Escorza y Jocelyn Lizana Muñoz y comunidad beneficiaria para dar apertura al recinto de educación inicial, que se suma a los 15 jardines infantiles a cargo de la gestión municipal.

Al respecto, el secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Patricio Bacho, destacó la posibilidad con la que hoy cuentan, los menores y sus familias de los sectores beneficiados. “ Muy contento que en este mes aniversario de La Serena, podamos hacer entrega a la comunidad de La Florida y La Antena de un nuevo jardín infantil, para 124 niños y niñas que van a participar de los distintos niveles de la educación parvularia, y que es una importante contribución para la familia en pos de su crecimiento y desarrollo y para los pequeños se transforma también, en una buena oportunidad para recibir una educación temprana, que es uno de los factores de éxito en su futura vida como ciudadano”, expresó.

Del mismo modo, la directora regional de Junji, María Angélica Romero, se refirió al compromiso y ampliación de cobertura para fortalecer la educación inicial en la región y la comuna. “Como institución, nos sentimos muy orgullosos de inaugurar este mes, tres jardines infantiles, dando cumplimento a la palabra de la presidenta Michelle Bachelet, de entregar más salas cunas para Chile. En esta región, son más de 4.000 niños y niñas que podrán contar con mayores cupos en la educación parvularia, y este recinto que hoy inauguramos, se trabajará en conjunto con la Corporación Municipal, y que cuenta con 5 niveles y es en beneficio de un sector de clase media”, sostuvo.

Olivia Galleguillos, directora del nuevo jardín infantil, agradeció la oportunidad de contar con un espacio de educación innovador y participativo del proceso de formación parvularia. “A partir del 4 de septiembre comenzaríamos a funcionar, basando nuestro sello educativo en las buenas prácticas, con cariño y juegos, y poder todo nuestro esfuerzo y compromiso para que así sea. Que las familias también participen de este proceso formativo de los pequeños, contamos para ello, con materiales que refuercen aprendizajes significativos y que los adultos en este caso los padres contribuyan a ese ambiente enriquecedor. También, agradecemos a las autoridades y desde la institucionalidad se nos abran espacios para poder innovar como educadoras”, señaló.

Jocelyne Peralta Codoceo, madre del pequeño Facundo Reygada Peralta, manifestó su tranquilidad y felicidad respecto al beneficio educativo que recibirá su hijo y que contribuirá al bienestar familiar. “Estoy muy feliz, porque tanto yo como mi marido trabajamos y nos complicaba el cuidado de nuestro bebé, entonces con la inauguración de este jardín, y que además, está cercano a nuestro domicilio, nos facilita poder dejar a nuestro hijo en buenas manos. Como padres pertenecientes a la clase media nos favorece bastante, ya que pagar un jardín particular nos es inalcanzable”, dijo.

Por otra parte, los concejales Lombardo Toledo y Jocelyn Lizana valoraron la gestión de la Corporación Municipal y de Junji para otorgar un mejor y mayor servicio educativo a los niños y niñas de los sectores de La Florida y La Antena. “Estoy emocionado y comprometido con la educación temprana de mi ciudad, por lo que reitero mis felicitaciones a la Corporación Municipal y Junji, que otorgan este beneficio, principalmente, a familias jóvenes y de clase media”, indicó Toledo.

Por su parte, la concejala Jocelyn Lizana manifestó que “estoy muy contenta de que la inauguración se haya realizado en el sector de La Florida, que les hacía mucha falta, porque siempre se necesitan más cupos, sin embargo, es un gran esfuerzo y es importante que se siga invirtiendo en la educación inicial de los niños, donde se producen los cambios sociológicos de largo plazo, y por tanto, cualquier jardín infantil y sala cuna que se inaugure con este nivel de calidad es muy valioso”, expresó.

El destacado coro del Colegio José Manuel Balmaceda, también participó de la importante actividad, presentando su magistral repertorio y talentosas voces de sus integrantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último