Inicio Región OUT realiza Declaración Pública por paro de microbuses que afectó a cientos...

OUT realiza Declaración Pública por paro de microbuses que afectó a cientos de usuarios

En un comunicado que hicieron llegar a diversos medios, la Organización de Usuarios del Transporte expresó su rechazo al Paro Empresarial de Liserco, Lisanco y Lincosur, que dejó sin movilización a cientos de personas.

Declaración Pública ante Paro Empresarial.

[signoff predefined=”Signoffs” icon=”attach”]Como Organización de Usuarios del Transporte rechazamos el Paro Empresarial de Liserco, Lisanco y Lincosur, donde su reivindicación principal se basa en que se les pague unos montos más altos por los subsidios de Pase Escolar, Renovación de Flota (chatarrización) y “mejoras a las condiciones laborales de los choferes”, entre otras peticiones.

– Los empresarios del transporte mayor actúan bajo interés mezquinos que solo van en directo beneficio de sus bolsillos, donde han arrastrado a los choferes no propietarios seguramente con falsas promesas con porcentaje de los dineros en disputa.

– Hoy se subsidia la Tarjeta Nacional Estudiantil para todo el año, las 24 horas y 7 días de la semana. Sin embargo, los choferes no hacen recibo de la TNE durante los fines de semana y festivos. Más aún, son muchas las denuncias que realizan los propios estudiantes porque los conductores no les entregan el vuelto cuando cancelan el pasaje y con todo lo que se han quedado, el subsidio está cancelado de sobra.

– La Renovación de Maquinas es necesarias pero esta debe ir ligada a un buen servicio a los usuarios y con un funcionamiento de horario extendido.

– Recordamos a los choferes no propietarios que las malas condiciones laborales pasan únicamente por la mala voluntad de los empresarios del transporte mayor, forzándolos a trabajar más de 14 horas diarias. Que son los empresarios dueños de las maquinas quienes se han negado a entregar parte del subsidio de la TNE a los choferes. Que es a los empresarios a quienes le pagan el arriendo de las máquinas por día pero es el conductor no propietario quien paga la multa por atraso, debe dejar el estanque lleno, entre otros factores de explotación.

– Por último, declaramos que el sistema de transporte “público” tal como está ahora es obsoleto, con un modelo que se basa únicamente en subsidios hacia privados que están resguardados por una legislación añeja y que no está acorde a estos tiempos. Por esta misma razón es que sostenemos en que llegó la hora de hacer una gran reforma que de paso a Un Nuevo Sistema de Transporte Público donde los usuarios estén en el centro del modelo a construir.

Esperando que prime la sensatez y el bienestar mayor de la comunidad.
Atentamente.
Directiva Organización de Usuarios del Transporte
[/signoff]

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Instituto de Desarrollo Humano celebra 14 años de entrega y capacitación gratuita a la comuna de Coquimbo

La entidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Humano del municipio porteño ha logrado superar los obstáculos impuestos por la pandemia, a través de clases...

Realizan muestras PCR a más de 400 trabajadores del sector turismo de la comuna de Vicuña

Los encargados de desarrollar esta tarea son los profesionales del Departamento de Salud de Vicuña.

Productores caprinos recibieron capacitación para innovar con nuevos productos cárnicos

Los emprendedores de la Comunidad Agrícola Canela Baja son quienes están detrás de la fábrica de carne Catahueche, quienes actualmente procesan carnes envasadas y charqui.

Comentarios