InicioRegiónPresentan Comando Regional por Candidatura Presidencial de Alejandro Guillier

Presentan Comando Regional por Candidatura Presidencial de Alejandro Guillier

Una de las primeras actividades masivas será el Banderazo por la Candidatura de Guillier que se realizará este martes 22, a las 18:30 horas en la Plaza de Armas de La Serena.

En la Plaza de Armas de La Serena, el medio día de este sábado, los partidos de la Nueva Mayoría presentaron, a la comunidad, el Comando Regional por la Candidatura Presidencial de Alejandro Guillier. Rosana Oyarzún, presidenta de la Izquierda Cristiana, y vocera del conglomerado a nivel local, dio a conocer las personas que ocuparán puestos claves y, además, leyó los lineamientos del programa de Gobierno del Senador, lo que a su vez sustenta su campaña.

Aquí está la Declaración Pública que se leyó:

 “Antes que todo, queremos agradecer a cada una de las personas independientes que firmó para que nuestro Senador Alejandro Guillier sea candidato a la Presidencia de Chile. A su vez, también damos las gracias a cada militante y voluntario que trabajó en la recolección de firmas, que tuvo con éxito rotundo.

“Nos hacemos presente los partidos políticos de la Nueva Mayoría; Partido Socialista, Partido Radical, Partido Por La Democracia, Partido Comunista, Izquierda Ciudadana, e Independientes de la región de Coquimbo para conformar el Comando Regional por la Candidatura Presidencial de Alejandro Guillier.

“El Comando de la Región de Coquimbo está constituido por:

Coordinador Regional: Marcelo López, Partido Radical.

Coordinador Territorial: Celso López, Partido Socialista.

Vocería: Rosana Oyarzún, Izquierda Ciudadana.

Los puntos centrales de la campaña Presidencial y el Programa de Gobierno a nivel regional y nacional son los siguientes:

  1. La Familia

Salud

Pensión

Trabajo

  1. Crecimiento

Empleo formal con garantías

Seguridad social

  1. Agenda sólida de seguridad pública

Educación

Reinserción

Medidas preventivas vinculantes entre municipios, comunidades organizadas y policías.

  1. Pensiones dignas
  2. Políticas antidiscriminación y todo tipo de violencia contra las mujeres: fin a todo tipo sesgos, apoyo al aborto y educación sexual a jóvenes.
  3. Buenas prácticas para recobrar confianzas, mejorar y fortalecer la política
  4. Descentralización efectiva y comunas más fuertes, gobiernos locales con regiones que puedan desarrollar sus propios programas productivos.

“Invitamos a todos los independientes, ciudadanía y dirigentes de organizaciones sociales a sumarse a esta campaña que busca la participación real y efectiva de todas y todos, sin exclusión

“Nuestra primera actividad será este martes 22 de agosto, a las 18:00 horas, en la Plaza de Armas de La Serena donde realizaremos un gran Banderazo Por Guillier. Invitamos a todos los ciudadanos a sumarse a esta concentración convocada a nivel nacional”.

Un abrazo afectuoso.

Comando Regional Alejandro Guillier

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último