Inicio Región Presentan Comando Regional por Candidatura Presidencial de Alejandro Guillier

Presentan Comando Regional por Candidatura Presidencial de Alejandro Guillier

Una de las primeras actividades masivas será el Banderazo por la Candidatura de Guillier que se realizará este martes 22, a las 18:30 horas en la Plaza de Armas de La Serena.

En la Plaza de Armas de La Serena, el medio día de este sábado, los partidos de la Nueva Mayoría presentaron, a la comunidad, el Comando Regional por la Candidatura Presidencial de Alejandro Guillier. Rosana Oyarzún, presidenta de la Izquierda Cristiana, y vocera del conglomerado a nivel local, dio a conocer las personas que ocuparán puestos claves y, además, leyó los lineamientos del programa de Gobierno del Senador, lo que a su vez sustenta su campaña.

Aquí está la Declaración Pública que se leyó:

 “Antes que todo, queremos agradecer a cada una de las personas independientes que firmó para que nuestro Senador Alejandro Guillier sea candidato a la Presidencia de Chile. A su vez, también damos las gracias a cada militante y voluntario que trabajó en la recolección de firmas, que tuvo con éxito rotundo.

“Nos hacemos presente los partidos políticos de la Nueva Mayoría; Partido Socialista, Partido Radical, Partido Por La Democracia, Partido Comunista, Izquierda Ciudadana, e Independientes de la región de Coquimbo para conformar el Comando Regional por la Candidatura Presidencial de Alejandro Guillier.

“El Comando de la Región de Coquimbo está constituido por:

Coordinador Regional: Marcelo López, Partido Radical.

Coordinador Territorial: Celso López, Partido Socialista.

Vocería: Rosana Oyarzún, Izquierda Ciudadana.

Los puntos centrales de la campaña Presidencial y el Programa de Gobierno a nivel regional y nacional son los siguientes:

  1. La Familia

Salud

Pensión

Trabajo

  1. Crecimiento

Empleo formal con garantías

Seguridad social

  1. Agenda sólida de seguridad pública

Educación

Reinserción

Medidas preventivas vinculantes entre municipios, comunidades organizadas y policías.

  1. Pensiones dignas
  2. Políticas antidiscriminación y todo tipo de violencia contra las mujeres: fin a todo tipo sesgos, apoyo al aborto y educación sexual a jóvenes.
  3. Buenas prácticas para recobrar confianzas, mejorar y fortalecer la política
  4. Descentralización efectiva y comunas más fuertes, gobiernos locales con regiones que puedan desarrollar sus propios programas productivos.

“Invitamos a todos los independientes, ciudadanía y dirigentes de organizaciones sociales a sumarse a esta campaña que busca la participación real y efectiva de todas y todos, sin exclusión

“Nuestra primera actividad será este martes 22 de agosto, a las 18:00 horas, en la Plaza de Armas de La Serena donde realizaremos un gran Banderazo Por Guillier. Invitamos a todos los ciudadanos a sumarse a esta concentración convocada a nivel nacional”.

Un abrazo afectuoso.

Comando Regional Alejandro Guillier

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios