INACAP
InicioSin categoríaSomital OutDoors: La experiencia de conocer rincones desconocidos del Valle de Elqui

Somital OutDoors: La experiencia de conocer rincones desconocidos del Valle de Elqui

Empresa regional apoyada por Sercotec se ha especializado en actividades de alta montaña y recreativas  para “vivir el Elqui Profundo”

Visitar glaciares, termas naturales o realizar ascensos a cumbres superiores a 6 mil metros de alturas son actividades que pueden resultar desconocidas para muchas de las personas que llegan al Valle de Elqui. Esa razón, fue la que motivó a Manuel Rivera, creador de Somital Outdoors, empresa que ofrece verdaderas experiencias en torno al deporte aventura.

El proyecto a cargo del instructor de montaña y miembro del cuerpo Socorro Andino, surgió hace 2 años con la idea de que los amantes de las expediciones de alta montaña tuviesen una alternativa distinta a los tradicionales tours que se ofrecen para conocer las bondades del Valle de Elqui. “Este rincón de la región ofrece condiciones ideales para realizar este tipo de expediciones y lugares bellísimos que son poco conocidos. Nosotros nos dimos cuenta de esto y ofrecemos un servicio donde la persona vive una verdadera experiencia al aire libre”.

Rivera señala que Somital Outdoors está enfocado principalmente para aquellas personas que practican de manera frecuente el ascenso de montañas, pero también ofrece servicios para aquellos que buscan vivir un momento  más adrenalínico. “Subir cumbres de hasta 6 mil metros de altura, evidentemente que requiere de un esfuerzo físico importante donde se requiere preparación. Pero para aquellos que recién están partiendo en esto también contamos con tours de baja complejidad” señala el emprendedor.

La empresa de turismo aventura ofrece tres modalidades de expediciones:  somital extremo, full day y somital desafío, que consideran actividades tales como el ascenso al cerro La Tórtola a 6700 metros de altura , trekking en el Glaciar el Tapado, la visita a las termas naturales Las Hediondas o realizar kayak en el embalse Puclaro. El empresario indica que “en el caso de la modalidad extrema, armamos campamentos, donde la persona solo debe preocuparse de llevar la ropa adecuada”.

Otro de los servicios que se ofrecen es “Somital en Equipo”, donde se organizan actividades y talleres para empresas públicas y privadas orientadas al trabajo en Equipo, Liderazgo, Autocuidado y Medio Ambiente, que buscan  mejorar las relaciones humanas al interior de las organizaciones.

Para potenciar el crecimiento de la empresa, Somital Outdoors contó con el apoyo de Sercotec a través del programa Capital Semilla, fondo que les permitió triplicar la capacidad de los tours y comprar un moderno  teléfono satelital pensado para eventuales situaciones de emergencia. “Somos la única empresa de la región que cuenta con este vital equipo, el cual nos permite estar conectados a Socorro Andino por cualquier inconveniente que pudiésemos tener, pero que también le entrega la posibilidad de que las personas puedan llamar a sus amigos o familia cuando están en las cumbres”.

Quienes deseen conocer mayores detalles de los tours que entrega la empresa regional  pueden realizarlo visitando su página web www.somitaloutdoors.cl o enviando correo a contacto@somitaloutdoors.cl 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último