Inicio Región Servicios autorizan nueva inversión para energía limpia con ampliación del Parque Eólico...

Servicios autorizan nueva inversión para energía limpia con ampliación del Parque Eólico El Arrayán

Entre septiembre y octubre de este año se espera que inicien los trabajos de la subestación Don Goyo, que requerirá de 115 trabajadores para mejorar su conexión al Sistema Interconectado Central (SIC).

De forma unánime, la Comisión Regional de Evaluación Ambiental, aprobó la ampliación de la sub estación eléctrica Don Goyo, perteneciente al proyecto de generación energética Parque Eólico El Arrayán.

La comisión dio luz verde a la declaración de impacto ambiental (DIA), proyecto que busca mejorar la transmisión de su producción eléctrica al Sistema Interconectado Central (SIC).

Tras la votación, el Intendente Claudio Ibáñez, Presidente de la comisión, sostuvo que “aprobamos este proyecto para su ampliación en una superficie estimada de 0,7 hectáreas. Y así contar con la energía que les permita proveer de manera estable al Sistema Interconectado Central. En su peak, contratará una mano de obra de 115 funcionarios y esperamos que tras la facilitación de los permisos, comiencen a trabajar entre septiembre y octubre de este año”.

Desde la empresa indicaron que con esta ampliación podrán instalar nuevas líneas de transmisión eléctrica de alto voltaje. Al respecto, Carolina Christophers, Consultora Medioambiental de El Arrayán, sostuvo que “esto viene a apoyar a que el sistema troncal sea mucho más estable y es parte de nuestra visión como proyecto, que además se condice con esta necesidad país de aportar a la matriz energética desde fuentes sustentables”.

Asimismo, el Intendente Ibáñez agregó que “además estamos potenciando la diversificación de la matriz energética, que es el camino que escogió nuestra región como zona líder en la provisión de energía sustentable para sus procesos productivos”.

El parque eólico El Arrayán, titular de la ampliación de la sub estación don Goyo, es un proyecto de 8.100 millones de dólares y se encuentra ubicado en la parcela Los Molles en la comuna de Ovalle y tiene una capacidad productiva instalada de 115 megawatts (MW).

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios