Inicio Sin categoría Serie L, la empresa regional de suministros que elude con éxito el...

Serie L, la empresa regional de suministros que elude con éxito el freno en la industria minera

De la mano del Centro de Desarrollo de Negocios La Serena de Sercotec, esta firma familiar proyecta un crecimiento explosivo una vez que se reactive la industria minera, tanto en Chile como en otros países de Latinoamérica.

El sector minero no está pasando por un buen momento, lo que ha obligado a muchas personas a buscar fórmulas creativas para lograr el éxito. Tal es el caso de Serie L, una empresa familiar dedicada a proveer a las empresas mineras de insumos para sondajes y perforaciones que está sorteando con éxito este panorama adverso de la mano del Centro de Desarrollo de Negocios La Serena de Sercotec.

Esta firma nació a mediados de 2015 y da empleo a 6 personas, de acuerdo a lo señalado por Luis López, su gerente general. Su principal actividad hoy está enfocada en atender a las compañías mineras del país proveyéndolas de diferentes insumos, como también de asesorías técnicas relacionadas a la perforación de la roca.

López indica que en un principio las ventas fueron escazas, pero de a poco fueron remontando. En este logro reconoce la ayuda que le ha brindado el Centro de Desarrollo de Negocios La Serena. “A nosotros, como empresa familiar, nos ha servido mucho este apoyo”, incluso asegura que “se han potenciado nuestras ventas con el Centro de Desarrollo de Negocios”, lo cual se refleja en un incremento de cerca de un 25% de sus ingresos desde que se inició el trabajo en conjunto a mediados del año pasado.

El apoyo brindado por el Centro de Desarrollo de Negocios incluye aspectos tales como ayuda para la constitución legal de la sociedad, participación en capacitaciones y la asesoría para el ordenamiento administrativo y tributario, entre otras.

Para los meses siguientes se vislumbran grandes cambios que irán de la mano de la reactivación del sector minero. De acuerdo al empresario, se está en conversaciones con una multinacional para firmar la representación de esa compañía proveedora de insumos en Chile y en los otros países de Latinoamérica, lo cual irá acompañado por un plan de inversión en infraestructura y contratación de personal. “Si despiertan los proyectos, nosotros vamos a ir junto a este despertar”, aseguró.

Para contactar a esta empresa, los interesados pueden enviar un correo a llopez.seriel@gmail.com o llamar al número 942101274.

Quienes deseen obtener más información respecto a la oferta de servicios y capacitaciones gratuitas de este Centro de Desarrollo de Negocios, pueden acercarse a sus oficinas ubicadas en Las Rojas Poniente, número 1664, en La Serena. Para mayor información también está disponible el sitio web www.centroschile.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Ovalle: Imputado de homicidio frustrado quedó en prisión preventiva

Corte de Apelaciones de La Serena acogió los planteamientos de la Fiscalía de un segundo formalizado por hechos ocurridos el 04 de julio.

Operativos sociales entregan apoyo a personas en situación de calle durante la cuarentena

Equipos coordinados por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, participan de las rutas del Plan Invierno Protegido, en las que se entregarán alimentos, abrigo y asistencia médica para prevenir contagios por Covid-19.

Especialista recomienda realizar pausas recurrentes durante el teletrabajo para evitar dolores crónicos

El fisiatra Juan Carlos Vélez, jefe del Departamento de Rehabilitación del Hospital del Trabajador, advierte que es si las molestias osteomusculares persisten por más de tres meses es necesario consultar con un especialista.

Inician entrega de cajas de alimentos para familias usuarias de los centros de tratamiento de Senda

200 familias de las comunas de La Serena y Coquimbo serán beneficiadas de las cajas de alimentos para Chile, todas ellas usuarias de los programas de tratamiento y prevención del consumo de alcohol y otras drogas de Senda.

Comentarios