INACAP
InicioRegiónLaSerena​Los Kjarkas adelantan su concierto en La Serena

​Los Kjarkas adelantan su concierto en La Serena

Desde su gira por Europa el grupo boliviano adelanta lo que serán sus próximos conciertos en Chile “Muchas canciones de éxito, las que han marcado nuestra historia y las nuevas que vamos a estrenar”, además hablan de su admiración por el folclore chileno y el pop de Gepe. Los Kjarkas estarán este sábado 12 de agosto en el Coliseo Municipal de La Serena y las entradas están a la venta en Ticketek.

El grupo más importante de la música boliviana regresa a Chile después de tres años como parte de su gira ’45 Años’. Los Kjarkas son un referente del folclor latinoamericano, representantes del sonido andino y la cultura incaica, un sonido que los ha llevado a recorrer el mundo incluyendo nuestro país donde suman más de cuatro décadas de relación; “Muy buena, ya que tenemos muchos seguidores en Chile, muchos hermanos que nos visitan en Bolivia y que vienen a nuestros conciertos. Siempre que estamos en Chile es un regalo de Dios”.

El tour aniversario 45 años de Los Kjarkas llegará el próximo sábado 12 de agosto al Coliseo Municipal de La Serena y el domingo 13 en el Teatro Caupolicán de Santiago, las entradas están a la venta en sistema Ticketek. Y el grupo adelanta lo que serán estos conciertos; “Muchas canciones de éxito, las que han marcado nuestra historia y las nuevas que vamos a estrenar”.

El nombre de Kjarkas tiene origen quechua en la palabra kharka, que significa temblor y también quiere decir temor. Un concepto musical que compila ritmos de diversas regiones del Altiplano y genuina poesía, al estilo Kjarkas; Baladas, morenadas, tobas y huaiño en la pluralidad de su contenido; “Las temáticas siempre ha sido nuestro pueblo, nuestra gente, de dónde es, qué es y dónde va, qué conquista, qué lo mueve, sus sueños y sus esperanzas, sus ilusiones, desengaños y frustraciones, todo eso transformarlo en un poema y llevarlo a la música para hacerlo canción”.

De su relación con el folclore chileno; “Con Los Jaivas, Inti Illimani, Quilapayún, con muchos otros pero no tuve la dicha de conocer a la Señora Violeta Parra, nos hubiera cantando, también como a Víctor Jara hubiese sido un regalo para nosotros”, y al ser consultados por músicos más recientes como Gepe, quien ha declarado que el grupo es una influencia; “Si a Gepe lo felicitamos, es muy linda música”.

También se da espacio para responder sobre la demanda boliviana en La Haya de salida soberana al mar; “Siempre hemos soñado que un día vamos a sentarnos en una mesa y vamos a solucionar nuestros problemas, y que es más cuestión de nosotros del pueblo chileno y del pueblo boliviano, porque a raíz de los que nos gobiernan creo que no vamos a lograr nada”.

LA LAMBADA

Los Kjarkas son el grupo más representativo del folclore boliviano con éxitos como ‘Saya Sensual’ y ‘Llorando se fue’ grabada en 1981 composición y popularizada en el mundo por ‘La Lambada’ éxito mundial de 1989 (la banda ganó el juicio a Kaoma) y que hace unos años tomó Pitbull y para el hit ‘On the floor’ junto a Jeniffer López (2011). También el músico chileno Gepe ha comentado la influencia del grupo en su música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último