Inicio Región Reservas en alojamiento llegan a 60% para el fin de semana largo...

Reservas en alojamiento llegan a 60% para el fin de semana largo y superan el 57% de 2016

En sondeo hecho por SERNATUR en 100 establecimientos de la Región de Coquimbo, destacan Vicuña – Paihuano (75%); Avenida del Mar (72%); y Punta de Choros y Peñuelas (65%).
Cifras deberían subir por llegada de turistas que viajan sin realizar reservas.
Atractivo del Desierto Florido es uno de los factores que explicarían el alza.

Según estadísticas dadas a conocer por el Servicio Nacional de Turismo – Región de Coquimbo (SERNATUR), de acuerdo a un sondeo realizado por éste último organismo, las reservas en 100 establecimientos de alojamiento para el próximo fin de semana largo, de Asunción de la Virgen, alcanzan una tasa de 60% promedio en toda la Región de Coquimbo, superando en 3 puntos porcentuales a las reservas de 57% registradas en torno al 15 de agosto de 2016.

En el sondeo -el más extenso en la Región, aplicado a hoteles, cabañas y residenciales de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa- los destinos turísticos que registran mayores reservas son Vicuña – Paihuano (75%); Avenida del Mar (72%); Punta de Choros y Peñuelas (65%); y Pichidangui – Los Vilos (60%).

Destaca, también, el incremento de 5 puntos que evidencian los destinos turísticos Ovalle – Limarí y La Serena centro, los que el fin de semana largo del 15 de agosto del año pasado marcaron un 50%, mientras que por esos días registran un 55% de reserva de turistas.

El Director Regional (s) de SERNATUR, Aldo Carpanetti, quien calificó como “positivo” el señalado aumento, explicando que es posible que las cifras mejoren ante la llegada de turistas que visitan la zona sin realizar reservas hoteleras, sostuvo que “el Desierto Florido es uno de los factores que podría influir en el alza, considerando que nuestra Región, por su variedad de alojamientos y tour operadores, es empleada por los turistas como destino desde donde proyectan sus visitas a este fenómeno natural, ya sea en la Región de Coquimbo o de Atacama”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios