Inicio Región LaSerena En el mes de los gatos hacen llamado a esterilizar felinos en...

En el mes de los gatos hacen llamado a esterilizar felinos en La Serena

Los operativos comenzaron el 13 de julio y se pretende castrar a 3.000 mascotas, para continuar con el trabajo de disminuir la sobre población canina y felina en la comuna.

Agosto es conocido por la gran cantidad de felinos que rondan los tejados impulsados por el llamado del amor, romance que tiempo después termina con el nacimiento de nuevos “gatitos” que rondan las calles sin dueño. Por ello el municipio continúa con su programa de esterilización masiva y hace un llamado a los vecinos a asistir con sus felinos.

“Nos ha ido bastante bien, llevamos 900 cirugías exitosas, la recepción de la gente ha sido buena como siempre, las personas han llegado con harta paciencia y amor por sus mascotas así que estamos contentos”, afirmó Pablo Reyes, veterinario encargado del programa.

El proyecto considera 30 jornadas de esterilización repartidas por todos los sectores de La Serena, donde ya se han realizado cuatro en Las Compañías y continúa la próxima semana por los sectores rurales de la comuna. Las personas interesadas deben acercarse a la delegación municipal de su sector para inscribirse y asegurar un cupo.

Respecto de los felinos, el veterinario hizo un llamado a la comunidad a llevar su mascota para esterilizarla. “Hay que empezar a esterilizar los gatos y gatas, es importante que la gente que opera los felinos, los lleve con cuatro horas de ayuna y guardados dentro de una caja de transporte para que no se arranquen, porque los gatos se ponen muy nerviosos”, señaló Reyes.

Las próximas fechas del operativo masivo de esterilización son el miércoles 9 de agosto en la junta de vecinos Isidoro Campaña, ubicada en José Ernesto Aguirre s/n. El jueves 10 de agosto en la junta de vecinos Nueva Pinamar, ubicada en Ángel Cruchaga con Rene Perri. El viernes 11 de agosto en la junta de vecinos Villas Unidas Villa Lambert, ubicada en Carmen Fabres 1733. El sábado 12 de agosto en la junta de vecinos Villa Aurora, ubicada en Baquedano s/n, esquina Carlos Arredondo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Impulsan compostera comunitaria en ELEAM de Las Compañías

El compostero, ya en marcha, se suma al punto limpio instalado por el municipio de La Serena en el lugar, que permitirá aligerar la carga del transporte de residuos al relleno sanitario El Panul, así como el costo ambiental que eso tiene.

INE publica Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) período octubre 2020

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en octubre de 2020 se registraron 34.037 pernoctaciones en la región, disminuyendo 56,0% respecto al mismo mes del año anterior.

Mil 450 millones de pesos llegan a las empresas de la región para que retomen sus actividades

El Gobierno, a través del programa Reactívate PYME de Sercotec, apoyó a 500 empresas de la zona que han sufrido consecuencias económicas tanto por el estallido social como por la Pandemia del covid19.

Senador Pizarro por Túnel de Agua Negra: “Este es un elemento más de este gobierno ineficiente que posterga obras que para las regiones son...

Al respecto, el parlamentario aseveró que “el proyecto de Túnel de Agua Negra es fundamental para los objetivos de desarrollo de toda la región de Coquimbo. Está vinculado al turismo, a la conectividad, al comercio exterior, a desarrollar la infraestructura portuaria y aeroportuaria"

Comentarios