InicioCulturaLanzan libro que hace una revisión de las reformas impulsadas por...

Lanzan libro que hace una revisión de las reformas impulsadas por el Gobierno

En la sede de CChC La Serena se dará cita uno de los autores de “El Derrumbe del otro modelo. Una reflexión crítica” el próximo martes 8 de agosto a las 9 horas.

 

En un año electoral y en la recta final del segundo periodo de la presidencia de Michelle Bachelet, resulta necesario hacer un análisis no sólo de las reformas que este Gobierno han llevado a cabo, sino también del marco teórico que le dio sustento. Y ese es el objetivo que el libro “El derrumbe del otro modelo. Una reflexión crítica” intenta hacer. La publicación es un análisis profundo de un grupo de jóvenes académicos que quiere revitalizar la discusión política chilena: Pablo Ortúzar, Daniel Mansuy, Claudio Alvarado, Matías Petersen, Josefina Araos, Manfred Svensson y Hugo Herrera, con la edición de Alejandro Fernández.

 

El lanzamiento del libro se realizará este martes 8 de agosto a partir de las 9 horas en la sede de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de La Serena, ubicada en Avenida El Santo 1140, cuarto piso, y que se enmarca en una serie de charlas de debate que impulsa el gremio. La presentación estará a cargo de uno de los autores de la publicación, Pablo Ortúzar, quien es Antropólogo Social, Magíster de Análisis Sistémico Aplicado de la Universidad de Chile y actualmente se desempeña como profesor de esta casa de estudios y en la Universidad Adolfo Ibáñez. Además, es director de Estudios del Instituto de Estudios de la Sociedad.

 

En el evento, Ortúzar buscará dar respuesta a las interrogantes que hay detrás de las reformas impulsadas por la actual administración y que tiene su origen luego de las movilizaciones sociales de 2011, cuando cinco académicos (Fernando Atria, José Miguel Benavente, Javier Couso, Alfredo Joignant y Guillermo Larraín) publicaron “El otro modelo. Del orden neoliberal al régimen de lo público” con el objetivo de darle soporte intelectual al cuestionamiento al modelo de desarrollo de las últimas décadas. La propuesta de este libro se convertiría en la base fundamental del programa de transformaciones impulsado por el gobierno de Michelle Bachelet.

 

En respuesta a este libro, surge “El derrumbe del otro modelo. Una reflexión crítica” que apuesta a contribuir al debate actual. Educación, mercado, derechos sociales, familia, Constitución, entre otras. En definitiva, se trata de un esfuerzo colectivo, que propone dar nuevas luces que orienten y articulen la acción política futura.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último