Inicio Región LaSerena Desborde de belleza y glamour marca el lanzamiento del Miss La Serena...

Desborde de belleza y glamour marca el lanzamiento del Miss La Serena 2017

Diez jóvenes mujeres quedaron seleccionadas para participar en una nueva versión del certamen de belleza, que este año lleva como sello el retorno a las raíces y culturas precolombinas.

Nerviosismo, expectación y ansias. Todas sensaciones nuevas para diez jóvenes que decidieron formar parte de una nueva versión de Miss La Serena 2017, cuyo lanzamiento oficial se realizó en la Plaza de Armas, frente al Museo Gabriel González Videla, instancia en la cual las participantes se presentaron ante la prensa regional.

Este año, el sello del certamen impuesto por el municipio local es el retorno a las raíces, donde no sólo se busca la belleza femenina, sino también la esencia de la mujer serenense, empoderada, con opinión, fuerza interior , utilizando en esta versión, una estética visual inspirada en la cultura precolombina.

“Hoy damos inicio a un mes donde destaca la belleza serenense, en Miss La Serena buscamos la combinación de la belleza, el conocimiento y tercero la prestancia. Este año el certamen tiene como motivo la época precolombina que eran mujeres que lucharon mujeres con tesón mujeres inteligentes mujeres que se hacina valer por lo que eran y ellas están retomando ese concepto y hoy día están representando a la verdadera mujer serenense”, resaltó el alcalde Roberto Jacob.

Por su parte, la actual reina de la comuna, Nicole Ampuero, quien acompañará a las participantes, resaltó las enseñanzas que le dejó un año re reinado. “Ha sido un año cien por ciento gratificador. He conocido personas maravillosas dentro del proceso, he crecido profesionalmente y personalmente aportando con un granito de arena también a nuestra hermosa ciudad”, señaló la actual soberana, quien además aconsejó a las candidatas para que “se la jueguen que lleguen a la hora, que estudien desde ya y desearles lo mejor y que sea una etapa llena de aprendizajes para ellas”.

Cabe destacar que este año los auspiciadores entregaran algunos premios a las candidatas en algunas actividades puntuales. Por otra parte, otra de las novedades que trae esta nueva versión es que el público podrá elegir a su favorita en la Noche de Gala (18 de agosto) emitiendo un voto al ingreso del Teatro Municipal.

Finalmente, la Noche de Gala será clave a la hora de elegir a la nueva soberana, la que se conocerá el 27 de agosto, cerrando con ello la tradicional Verbena y las actividades del Mes Aniversario 473.

Ficha Candidatas Miss La Serena 2017

Paula Berenguela Lamas
20 años
Sector Las Compañías
Estudiante de Administración de Empresas

Francisca Barnato Erazo
22 años
Sector Valle del Sol
Estudiante de Nutrición y Dietética

Flavia Romero Sanguinetti
25 años
Sector Puertas del Mar
Nutricionista

Fernanda Torres Villalobos
19 años
Sector Serena Oriente
Estudiante de Educación Diferencial

Annika Rojas Vega
20 años
Sector Las Compañías
Cosmetóloga y esteticista integral

Javiera Herrera Barrera
19 años
Sector Centro
Estudiante Pre – Universitario

Rocío Segovia Varas
18 años
Sector La Antena
Estudiante de Pre-universitario

Evelyn Gajardo Grez
19 años
Sector Serena Oriente
Estudiante y maquilladora profesional

Karina Herrera Soto
23 años
Sector Barrio Universitario
Estudiante de Ingeniería en Administración de empresas.

Macarena Núñez Acosta
23 años
Sector La Florida
Estudiante de Ingeniería en Prevención de Riesgos

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios