INACAP
InicioCulturaDaniela Vega y Matías Assler animaran ceremonia de los Premios Pedro Sienna...

Daniela Vega y Matías Assler animaran ceremonia de los Premios Pedro Sienna 2017

  • La protagonista de “Una mujer fantástica” y el actor que por estos días divide su tiempo entre las grabaciones de su próxima teleserie y dos proyectos cinematográficos, encabezarán la ceremonia organizada por el Consejo de la Cultura, que se realizará este sábado 5 de agosto en Chillán.  

Ambos actores hicieron un alto en sus apretadas agendas para conocerse y participar de una sesión de fotos que fue el primer apronte de lo que se verá este sábado 5 de agosto sobre el escenario del Teatro Municipal de Chillán, cuando Daniela Vega y Matías Assler se transformen en los flamantes animadores oficiales de la ceremonia de entrega de los Premios Pedro Sienna 2017.

El evento, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), donde se darán a conocer los ganadores de las 18 categorías que reconocen a lo más destacado del cine chileno, se viste de gala para contar con la actriz del momento.

“Es un honor para nosotros contar con la presencia de Daniela, porque representa todo lo que vive actualmente el cine chileno: el boom internacional, la apertura en temáticas de distinta índole y la intención por parte de nuestros creadores de mostrar obras que dejen un mensaje, una reflexión que vaya más allá del entretenimiento que implica asistir a una función. Espero que esta dupla con Matías, parte de la nueva camada de actores nacionales, sea un éxito el sábado sobre el escenario del Municipal de Chillán”, dijo el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

EL DEBUT

Tras su protagónico en la película “Una mujer fantástica”, Daniela Vega se convirtió en una de las figuras más llamativas de la pantalla grande: se ha lucido en las alfombras rojas de  festivales internacionales donde su rol y la cinta han sido alabados por la crítica, también como invitada en programas de televisión, por estos días debuta como rostro de una campaña publicitaria y con proyectos en teatro.

“Es súper importante cuando el arte reconoce a sus artistas y, en el caso del cine, que es un ambiente incluso más pequeño, es súper bonito que exista ese reconocimiento”, dice Vega, a días de su debut como animadora. Por eso, destaca la importancia de los premios Pedro Sienna: “Cada año se va dejando un legado, una especie de acta de lo que ocurrió en ese período y a quiénes le entregamos ese reconocimiento. Creo que más que la estatuilla y el premio como premio, es lindo que se genere una instancia de cariño entre quienes hacemos cine”.

El joven actor Matías Assler por estos días está grabando la nueva teleserie vespertina de TVN, “Wena profe”, que se suma a sus ya conocidos roles en otras producciones de esa área dramática. Pero no solo eso, porque a su aparición en la cinta “Busco novio para mi mujer”, de Diego Rougier, suma otros dos proyectos cinematográficos en los que está trabajando actualmente.

Sobre los Premios Pedro Sienna, reafirma que “es muy valioso que los mismos pares reconozcan el trabajo de sus colegas. Es una muy bonita instancia donde además se destaca el trabajo de todo el equipo técnico que está tras la cámara, que muchas veces no se lleva los reconocimientos”.

Con 11 nominaciones en 10 categorías, incluidas las de Mejor Largometraje Ficción y Dirección, la película “Camaleón”, ópera prima del realizador Jorge Riquelme, lidera las postulaciones de este año, seguida por “Aquí no ha pasado nada”, de Alejandro Fernández Almendras, con nueve nominaciones; tres de las cuales son para sus actores Agustín Silva, Paulina García y Alejandro Goic.

Más información y listado completo de nominados en: http://pedrosienna.cultura.gob.cl/.

La ceremonia será transmitida vía streaming en www.cultura.gob.cl, el 5 de agosto desde las 20.00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último