Inicio Región La Serena mejora sus servicios turísticos con entrega de ‘Sellos Q’ de...

La Serena mejora sus servicios turísticos con entrega de ‘Sellos Q’ de Calidad

Re-acreditación de SERNATUR entregada a MarSerena Hotel & Cabañas y Apart Hotel Sendero del Sol, optimiza funcionamiento y gestión de las empresas, asegura un servicio de calidad y mejora el nivel de satisfacción del cliente. La Región de Coquimbo cuenta con 20 servicios con Sello Q.

Contribuyendo al desarrollo del turismo y la economía de La Serena y la Región de Coquimbo, dos prestadores de servicios turísticos recibieron de parte del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) su re-certificación del Sello Q de Calidad Turística, importante distinción que les permite diferenciarse de la competencia, facilitar información fiable a los clientes al momento de contratar servicios turísticos, mejorar de manera continua sus emprendimientos y, en definitiva, elevar el nivel de satisfacción de los turistas.

Los prestadores que obtuvieron la acreditación fueron MarSerena Hotel & Cabañas y Apart Hotel Sendero del Sol, explicando el Director Regional (s) de SERNATUR, Aldo Carpanetti, que éstos “al igual que otras 18 empresas de la Región que poseen el Sello Q, aprobaron diversos procedimientos y normas, como atención a clientes, reserva, venta de servicios, post venta, constatación de equipamientos para realización de viajes y evaluación de sus proveedores, entre otros aspectos”.

La gerente de operaciones de MarSerena Hotel & Cabañas, Macarena Salas, señaló que “tener este sello es importante, un reconocimiento a nuestro esfuerzo. Esto nos permite, por ejemplo, ofrecer un producto seguro, que da seguridad al turista de que estamos mejorando permanentemente. También, nos permite poder tener la posibilidad de trabajar con el Programa Vacaciones Tercera Edad de SERNATUR. Ojalá otras empresas se sumen al Sello Q”.

En tanto, el administrador del Apart Hotel Sendero del Sol, Ricardo Pino, añadió que la re-certificación otorgada por SERNATUR “nos da un plus adicional para hacer una mejor gestión de ventas, ofrecer un servicio probado, dar calidad a los visitantes. Es una buena inversión optar al Sello Q y esto no sólo nos aporta a nuestra empresa, sino que fomenta a toda La Serena como destino turístico”.

Sobre este último punto, el Director Regional (s) de SERNATUR, junto con explicar que la calidad es un factor que cada vez cobra más relevancia entre los turistas al momento de elegir la contratación de un servicio, indicó que el Sello Q, al lograr mayor satisfacción en los clientes, “influye en que éstos retornen a la zona y que además la recomienden, beneficiando al entorno y al destino en su conjunto”.

¿Cuáles son los beneficios al preferir un servicio con Sello de Calidad Turística?

El Sello Q es significado de confianza, transparencia, seguridad y satisfacción de expectativas de mejoras del servicios.

Confianza de recibir un servicio tal como fue contratado.
Transparencia de saber qué elementos en específico puede ofrecer cada prestador de servicio turístico.
Seguridad de que responden ante algún accidente o algún problema durante el servicio
Satisfacción, ya que cumple con las expectativas de los clientes.

¿En qué servicios turísticos puedo encontrar el Sello de Calidad Turística?

Agencias de viajes
Alojamientos Turísticos, los que además cuentan con su Calificación
Guías de turismo
Tour operadores

¿Dónde se pueden encontrar los Servicios Turísticos que hay en la Región y en Chile?

En la Página de ‘Calidad Turística’ de SERNATUR, en la sección ‘Buscador de Servicios Turísticos’. Éstos están organizados por región, comuna, calificación, clasificación y tipo de servicio.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Instituto de Desarrollo Humano celebra 14 años de entrega y capacitación gratuita a la comuna de Coquimbo

La entidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Humano del municipio porteño ha logrado superar los obstáculos impuestos por la pandemia, a través de clases...

Realizan muestras PCR a más de 400 trabajadores del sector turismo de la comuna de Vicuña

Los encargados de desarrollar esta tarea son los profesionales del Departamento de Salud de Vicuña.

Productores caprinos recibieron capacitación para innovar con nuevos productos cárnicos

Los emprendedores de la Comunidad Agrícola Canela Baja son quienes están detrás de la fábrica de carne Catahueche, quienes actualmente procesan carnes envasadas y charqui.

Comentarios