INACAP
InicioRegiónGira comercial para la atracción de inversiones genera interés de Murcia...

Gira comercial para la atracción de inversiones genera interés de Murcia en la región de Coquimbo

En una primera reunión, 39 empresas españolas se interesaron, en la cartera de proyectos y las oportunidades de negocios que presenta la región de Coquimbo.

Hasta España viajó la misión comercial de la región de Coquimbo, con el propósito de dar a conocer la zona y atraer inversiones aprovechando su potencial productivo.

Durante la primera jornada en la región de Murcia se realizó una mesa de trabajo en el Instituto de Fomento, INFO, donde se incluyeron representantes del sector hídrico, alimentación, energías renovables, medio ambiente, turismo sustentable y transformación e industrialización de algas marinas.

En la oportunidad el intendente Claudio Ibáñez presentó la cartera de proyectos de negocios e inversión de la Región de Coquimbo, mientras que el gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), Cristian Osorio, expuso sobre el apoyo a la inversión empresarial en Chile.  Posteriormente, hubo una serie de entrevistas y encuentros entre representantes de la CRDP y empresas murcianas sobre análisis de diversas iniciativas con potencial productivo para el intercambio bilateral.

El Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, destaca los logros y beneficios concretos en las primeras reuniones sostenidas en esta gira. “Durante la mañana había 39 empresas. Pudimos conversar con ellas y establecer vínculos de diversos ámbitos, que posteriormente se materializarán en inversiones para la Región de Coquimbo. También pudimos conocer experiencias exitosas, cuyo modelo puede ser un gran ejemplo para el potencial de nuestra zona”.

Precisamente, en la agenda de la misión comercial, la delegación realizó una visita al Centro Tecnológico de la Conserva y Alimentación. Esta institución se dedica al desarrollo de nuevos productos, asesorías y asistencia tecnológica, servicios analíticos,  apoyo en innovación y formación de capital humano para la industria alimenticia.

Por su parte Luis Dussac, secretario del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación de España, valora la visita de la delegación de la Región de Coquimbo. “Hemos analizado los puntos que pueden servir de salida para estrechar relaciones en el ámbito comercial, innovación y mejora de procesos y de relaciones. Para nosotros ha sido una sorpresa la cantidad de temas que tenemos en común para beneficio de las dos partes”.

La misión está integrada por el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, el Gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) Cristian Osorio, los alcaldes Rafael Vera, de Vicuña, Yerko Galleguillos, de La Higuera, los directores de la CRDP, Gustavo Mallat y Gerardo López, junto con Laura Cerda, Presidenta de la Cámara de Turismo, y Hugo Valdivia, empresario ganadero.

Conociendo cabra murciana, la que rinde 6 veces más (en producción de leche) que la especie criolla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último