Inicio Región Localidades rurales de la IV Región tendrán acceso a telefonía móvil e...

Localidades rurales de la IV Región tendrán acceso a telefonía móvil e internet

Una buena noticia para los habitantes de las localidades de La Estrella, San Antonio, San Valentin, El trapiche, Los Corrales, Los Rulos, Placilla, Quebrada Los Perales y El Hinojal, entregó el concejal de la Municipalidad de La Serena, Juan Carlos Thenoux Ciudad.

“Gracias al convenio de Transferencia Tecnológica entre el Gobierno Regional de Coquimbo y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se ha acordado proveer de servicios de transmisión de datos y telefonía móvil a las localidades antes señaladas a través de un proyecto aprobado por el Consejo Regional de Coquimbo, que preside el consejero regional, Eduardo Alcayaga, y que tuvo un costo de $ 1.778.776,863″, informó el edil.


De esta manera, en un periodo próximo, se implementará este importante servicio a las localidades de menos recursos, producto de un convenio que busca “emparejar la cancha” en materia de conectividad, permitiendo que los niños de nuestra ruralidad y pequeños productores tengan acceso a la información y nuevas tecnologías.


En la fotografía, aparecen: Juan Carlos Thenoux y Marcelo Flores Varas, jefe de la división Gerencia Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, quienes participaron de la reunión que encabezó  el subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramirez; instancia en que se dio a conocer esta iniciativa del gobierno de la Presidenta Bachelet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

163 casos activos de Covid se registran en la región de Coquimbo

En el balance diario se informaron 15 casos nuevos del virus.

PDI lanza campaña “El abuso virtual es abuso real”

Más de 2.300 denuncias por al abuso sexual infantil en línea, asociado a ciberacoso, grooming, ciberbullying y sexting, llevaron al Ministerio de Desarrollo Social, Policía de Investigaciones y Subsecretaría de la Niñez a lanzar la campaña “El Abuso Virtual es Abuso Real”.

132 empresas de Vicuña implementan protocolos sanitarios y se someten a auditorias aleatorias

Este trabajo tiene como propósito la comuna pueda ser identificada como un destino turístico más seguro.

Museo de Vicuña y Gabriela Mistral Foundation presentan documental en marco del 75° aniversario del Premio Nobel

El evento virtual se desarrollará este jueves 3 de diciembre. Además del visionado de esta pieza audiovisual, se desarrollará un conversatorio con los realizadores...

Comentarios