INACAP
InicioCulturaSerenenses volvieron a ser niños en concierto de la Orquesta de Cámara...

Serenenses volvieron a ser niños en concierto de la Orquesta de Cámara de la ULS

La próxima presentación de la Orquesta de Cámara de la ULS se realizará en septiembre y será un homenaje a Violeta Parra, cuando queden pocos días para el centenario de su nacimiento.

Durante poco más de una hora, este jueves 13 de julio, los serenenses de todas las edades pudieron transportarse a su infancia con la música de películas infantiles que presentó la Orquesta de Cámara de la Universidad de La Serena, junto al Coro de Voces Blancas del Colegio San Antonio de La Serena.

En la presentación, que se realizó ante una Iglesia San Francisco prácticamente repleta, los asistentes pudieron disfrutar de algunas de las canciones más populares del repertorio infantil chileno, tales como Una Cuncuna Amarilla, Carnavalito del Ciempiés, Limón de Pica, todas de Mazapán, clásicos de Pin Pon, como Volar y Mi Lápiz, entre otras; además de temas emblemáticos del cine para niños, con temas de filmes como Up, El Jorobado de Notre Dame y Aladdin, entre otros. El concierto contó con la dirección orquestal de Rodrigo Tapia Salfate (director invitado) y la dirección coral de Antonio Gálvez Díaz (director del Coro de Voces Blancas del Colegio San Antonio).

María Herminia Cortés, quien asistió a la presentación con su nieto Antonio, de 5 años de edad, comenta que “es primera vez que vengo a un concierto de la Orquesta y lo encontré súper lindo. Es importante que se integre a los niños a la cultura y a la sociedad. Mi nieto se entusiasmó desde el inicio del concierto y lo encontré muy motivador. Me encantó”.

Por su parte, Claudia Cortés, quien presenció el concierto junto a su hijo Gastón Rojas y acompañó a su sobrina, que forma parte del Coro de Voces Blancas del Colegio San Antonio, expresó que “fue un concierto que logró transportarme a mi niñez, sobre todo con las canciones de películas, que mi hijo también disfrutó, porque las veía cuando era más pequeño, así que fue buenísimo”. Asimismo, Cortés comenta que espectáculos culturales como los de la Orquesta de Cámara “son instancias que debiesen ser más masivas…que uno tenga la posibilidad de presenciarlos y disfrutar de ellos y que no se hagan sólo en Santiago”.

Además, el balance para la Orquesta de Cámara de la Universidad de La Serena fue sumamente positivo. José Urquieta Varela, coordinador general y oboísta de la Orquesta, expresa que “para nosotros como Orquesta de Cámara de la Universidad de La Serena, el concierto tenía un objetivo especial, que era vincularnos con el medio y qué mejor para nosotros que hacerlo a través de la música y a través de un coro de niños, el Coro de Voces Blancas del Colegio San Antonio.  Además, la respuesta del público fue muy buena, la iglesia estaba llena y eso nos da mucha alegría”.  

Cabe señalar que en su próxima presentación, programada para una fecha a definir en el mes de septiembre, la Orquesta de Cámara de la Universidad de La Serena rendirá homenaje a Violeta Parra, justo cuando nos aproximamos a la fecha de su nacimiento -4 de octubre- y en la que todo Chile celebrará el centenario de la más destacada compositora nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último