INACAP
InicioRegiónCampaña 3R Que Pueden Cambiar El Mundo premia a 18 estudiantes de...

Campaña 3R Que Pueden Cambiar El Mundo premia a 18 estudiantes de la Región de Coquimbo

Bajo el marco del concurso de Microcuentos y Pintura los alumnos presentaron 38 trabajos que trataron, a través de esta expresión artística, la temática de Reciclar, Reducir y Reutilizar.

En el salón Prat de la Intendencia Regional se realizó la premiación de la campaña “3R Que Pueden Cambiar El Mundo” en donde se galardonaron a 18 estudiantes de 7° y 8° y de 2° y 3° básico que participaron en el Concurso de Microcuentos y Pinturas respectivamente. Los trabajos  presentados debían estar centrados en la importancia de Reducir, Reutilizar y Reciclar residuos para contribuir al cuidado del medio ambiente. La iniciativa es ejecutada por la Fundación Alter-Eco y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) con el apoyo del Gobierno Regional y el Ministerio de Medio Ambiente.

Del total de microcuentos y pinturas recibidos, el jurado seleccionó a los 3 primeros lugares para cada provincia. Los ganadores recibieron, además del diploma de participación, premios de equipos para la observación de la naturaleza.

Los premios entregados fueron los siguientes:

Primer lugar: Telescopio profesional

Segundo lugar: Binocular y libro de observación de aves del autor Enrique Couve

Tercer lugar: Libro Jardín de Chile de la autora Carolina Moya

CONTEXTO

Las 3R Que Pueden Cambiar El Mundo se ejecuta por segunda vez gracias al financiamiento del Fondo de Iniciativas Sociales y de Rehabilitación de Drogas 2015, en la línea de Protección Ambiental y Energías Limpias. Al respecto el Intendente de la Región de Coquimbo, y presidente de la CRDP, Claudio Ibáñez, destaca que “necesitamos crear una nueva cultura e impulsar acciones asociativas que ayuden a prevenir la contaminación, recuperar los espacios. Eso es lo que precisamente se está haciendo por medio de esta campaña, que todos nos hagamos parte de la solución para mejorar y proteger los entornos locales con medidas efectivas”.

Por su parte la Consejera Regional Ángela Rojas, explica que “se trata de una iniciativa muy importante, ya que se está comprometiendo a los niños por medio de sus creaciones artísticas a cambiar el mundo. Esta generación, cuando sean mayores de edad, serán los que estarán a cargo del país y tomarán decisiones. Bajo este contexto, como Gobierno Regional para nosotros es relevante apoyar estas pequeñas acciones que a la vez están distribuidas en todo el territorio regional”.

LOS GALARDONADOS

A esta premiación llegaron niños de toda la Región de Coquimbo, acompañados por sus padres, profesores y directores de colegios, quienes incentivaron a los pequeños a mostrar todo su talento en el certamen. Juana Cortés, directora de la Escuela de Gualliguaica, cuenta que ellos se sintieron motivados de participar porque acaban de recibir su Certificación Ambiental. “La profesora que les dicta el taller de Medio Ambiente impulsó a todos los estudiantes para que presentaran sus trabajos y por esta razón fueron premiados dos alumnos en el concurso de microcuento y pintura respectivamente”.

Silvia Pizarro, ganadora del Primer Lugar en Pintura del Elqui, dice que la motivó a participar el cuidado a la naturaleza. “Dibujé unos árboles con basura y otro sin nada. Me inspiré porque mi escuela es Medio Ambiental y reciclamos”.

Lucas Olivares,  quien obtuvo el Primer Lugar de Microcuentos Choapa, detalla que su creación se inspiró en el cuidado del planeta. “Estoy muy feliz de ganar el telescopio, nunca esperé obtener este premio por algo que me gusta mucho hacer”.

Francisca Malebrán, 7° Básico, del Colegio Trinity School, fue la ganadora de Microcuentos. “Mi escrito trata de un niño que vive en un pueblo donde hay un bosque, allí viven seres mágicos, pero él se sentía culpable porque los humanos contaminan mucho. Entonces, decidió ir por cada casa entregando flores para mostrar que se debe cuidar y no botar basura”.

Los primeros lugares de microcuentos y pinturas obtuvieron un telescopio de regalo.
Varias fueron las autoridades que estuvieron presentes en la actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último