InicioRegiónPor sólo $5.500 Programa Turismo Familiar ofrece 3 días y 2 noches...

Por sólo $5.500 Programa Turismo Familiar ofrece 3 días y 2 noches de vacaciones en Combarbalá, Andacollo o Vicuña

Iniciativa de SERNATUR, destinada a familias de escasos recursos, incluye traslado, alojamiento, alimentación completa, excursiones, city tours, actividades recreativas y guías.

Un paquete turístico integral de 3 días y 2 noches en Combarbalá, Andacollo o Vicuña, por sólo $5.500 y S4.000 pesos en temporada baja para adultos y niños, respectivamente, es el que ofrece el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) a través del Programa Turismo Familiar, orientado a personas de escasos recursos, y gracias al cual obtienen traslado, alojamiento, alimentación completa, excursiones, city tours, actividades recreativas, guías y seguro. En temporada alta, los costos ascienden a $ 8.500 en el caso de los adultos; y $ 5.500 en el de los niños, en paquetes turísticos de 5 días y 4 noches.

La información fue entregada por el Director Regional (s) de SERNATUR, Aldo Carpanetti, quien indicó que “El programa Turismo Familiar subsidia el 95% del gasto total del paquete turístico al que acceden las familias beneficiarias, las que por un monto mínimo reciben los beneficios sociales y culturales del turismo, conociendo los atractivos de la Región y contribuyendo a dinamizar la actividad turística en temporada baja”.

Turismo Familiar está orientado a familias que califican en el tramo de 0% hasta 60% de menores ingresos o mayor vunerabilidad en el Registro Social de Hogares (cartola hogar), no siendo un impedimento la cantidad de miembros que componen a la familia beneficiaria, ya que el subsidio de SERNATUR es por cada persona que viaja.

El programa permite la participación de familias “sin distinción”, ya que incluye a todo tipo de familias: parejas, matrimonios, bebés, niños, adolescentes, madres, madres solteras, padres, abuelos, tíos, etc., que cumplan los requisitos de vulnerabilidad señalados. Las inscripciones se realizan en las direcciones de desarrollo comunitario (DIDECO) de las municipalidades de la zona, las que trabajan en coordinación con SERNATUR.

Por último, de acuerdo a la planificación de SERNATUR, la temporada alta comprende los períodos de vacaciones de invierno, Fiestas Patrias y temporada estival, es decir, enero y febrero. En tanto, la temporada baja corresponde al resto de los meses del año, tiempo en el que las salidas hacia Combarbalá, Andacollo o Vicuña se realizan durante los fines de semana, lo que facilita la participación de las familias beneficiarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último