INACAP
InicioCulturaInéditas exposiciones de artistas locales se toman el Centro Cultural Palace de...

Inéditas exposiciones de artistas locales se toman el Centro Cultural Palace de Coquimbo

El espacio dedicado a las artes más importante de la región invita a disfrutar durante todo julio con las muestras “Zooísmo: Carroña” de Jorge Chávez y “Georeferencial” de Andrea Mella

Las artes visuales se toman el Centro Cultural Palace de Coquimbo durante las vacaciones de invierno. Con el objetivo de acercar las diversas disciplinas artísticas a toda la comunidad a nivel regional y valorar las obras de creadores nacionales y regionales, se inauguraron oficialmente las exposiciones “Zooísmo: Carroña” de Jorge Chávez y “Georeferencial” de Andrea Mella. Para quienes deseen disfrutar de ambos trabajos, las muestras estarán abiertas a todo público de forma gratuita en las salas Nº 1 y 2 del recinto ubicado en calle Aldunate #599, pleno Barrio Inglés de la comuna-puerto, de lunes a sábado desde las 09:00 horas en horario continuado.

 

Andrea Mella, artista a cargo de la exposición “Georeferencial”, detalla que en la muestra aborda técnicas relacionadas principalmente con la fotografía. “Esta muestra es inédita en Chile, puesto que pone en obra una técnica atípica poco conocida que se denomina heliografía. La intención de este proyecto tiene como objetivo representar el espacio, el paisaje, creando imágenes con pocos elementos materiales, con lo mínimo, y al mismo tiempo, cuestionar la fragilidad de los territorios, hablar de la memoria, de la desaparición del paisaje y del territorio”, afirma. A su vez, Mella efectúa un llamado a la comunidad a explorar “Georeferencial” en el Centro Cultural Palace.  “Les invito a que vengan a disfrutar de esta muestra, descubran los orígenes de la fotografía, que es algo que se conoce muy poco y puedan a presenciar las heliografías que están expuestas en la sala, en síntesis, a experimentar junto a este proyecto”, expresa.

 

Por su parte el expositor Jorge Chávez profundiza acerca del origen del concepto “Zooísmo: Carroña” y aborda las técnicas utilizadas en dicha muestra. “El Zooísmo trata de acercar a las personas a lo no racional, no desde el punto de vista humano, sino que acercarlo a ser más

 

animal y a ser parte de la naturaleza. Es un rescate de la visión que tenían los indígenas sobre todo en la zona andina. En esta instancia hay trabajos de pintura en acrílicos, esculturas de gran y menor tamaño confeccionadas con materiales reciclados, principalmente con madera y fierro. En este sentido espero que puedan disfrutar la obra, que es bastante interesante, donde está todo ambientado para que ingresen a una verdadera cueva de animales”, puntualiza.

 

Asimismo, el Alcalde de la comuna de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta hace un llamado a toda la comunidad a disfrutar durante julio con ambas exposiciones artísticas. “Como es costumbre, el Centro Cultural Palace de nuestra comuna año a año otorga el espacio a diversos artistas locales para que presenten sus excelentes trabajos a la comunidad de forma gratuita. Esperamos que toda la comunidad de nuestra comuna puerto puedan asistir a estas inéditas exposiciones, que estarán disponibles durante todo julio en pleno Barrio Inglés, asi que todos invitados a visitar este espacio y a disfrutar con la cultura y las artes”, recalca.

 

Para mayor información sobre estas y todas las actividades que ofrecerá el Centro Cultural Palace a lo largo de todo este 2017, visitar Facebook: Centro Cultural Palace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último