Inicio Cultura Provincia de Elqui se convirtió en escenario del II Concierto de Música...

Provincia de Elqui se convirtió en escenario del II Concierto de Música de Cámara

Habitantes de Vicuña y La Serena disfrutaron de un repertorio basado en obras folclóricas y clásicas.

Con un programa interesante como diverso, cientos de personas disfrutaron de un nuevo concierto de música de cámara, a cargo del ensamble de vientos de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena.

En esta oportunidad, los intérpretes Alevi Peña y Francisco Ramos (fagot), Bobbi-Jane Berkheimer (corno), Andrés Pallero (clarinete), José Luis Urquieta (oboe), Milén Godoy y Rodrigo López (flauta) realizaron el primer concierto del programa en la localidad de Calingasta, gracias al apoyo y gestión de la Oficina para Personas en Situación de Discapacidad de la Ilustre Municipalidad de Vicuña. Ante dicho evento de Extensión Territorial, el edil Rafael Vera se manifestó agradecido por esta nueva intervención en el Valle de Elqui: “estamos felices de poder disfrutar la cultura con nuestra gente. Nos parece notable, que este nivel de músicos se presente en nuestras localidades y comparta con sus habitantes. Realmente estamos muy agradecidos por su generosidad”.

Por su parte, la coordinadora de la Capilla de Calingasta, María Alcayaga, comentó que “es un verdadero honor que nuestras autoridades puedan traer este tipo de espectáculo al alcance del pueblo. Hemos podido compartir en torno a la música de grandes profesionales y ser parte de bellas melodías; más aún, cuando se trata de eventos a la que no siempre tenemos alcance o podemos disfrutar”, afirmó.

Posteriormente, los músicos se trasladaron al Teatro Municipal de La Serena, donde emocionaron a los asistentes con una mixtura de obras, basadas en ‘Fantasía Andina para flauta sola’ de César Vivanco; ‘Suite N.1 para fagot solo’ del alemán Johann Sebastian Bach; ‘Ocho estudios y una fantasía para cuarteto de maderas’ de Elliott Carter, para culminar con la obra ‘Quinteto de vientos’ del compositor nacional Luis Advis.

Graciela Miranda, asistente al recinto municipal, destacó la diversidad del repertorio presentado, indicando que “fue un emotiva y gran concierto. Me gustó mucho cada una de las piezas, no sólo por la complejidad que comprende su interpretación, sino que también, por la diversidad de las mismas”.

Cabe destacar que éste, al igual que el resto de las presentaciones de la temporada 2017, es efectuado gracias al apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ya que desde el año 2016, la agrupación profesional recibe parte de su financiamiento por Glosa de Presupuesto Nacional; además del aporte recibido por la Universidad de La Serena y el Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de La Serena.

Para más información de nuestra temporada de conciertos 2017, pueden visitar nuestro portal www.sinfonicalaserena.cl y seguirnos en nuestras redes sociales, en Facebook como ‘Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena’ y en Twitter como @sinfonicaLS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Municipalidad de La Serena conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres

Con una intervención urbana se rindió homenaje a todas aquellas mujeres que han perdido la vida por el machismo y se hizo un llamado a concientizar a la población sobre esta preocupante realidad

Desentrañando los misterios de una antigua explosión estelar

Las observaciones de Gemini Norte permiten un gran avance en un esfuerzo centenario por revelar un misterio astronómico ancestral.

La Serena presente en la FIEXPO Latin América 20020 Virtual

Se trata de la feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica, donde los participantes dan a conocer el mercado, la infraestructura y la capacidad de carga para futuros congresos.

Matías Walker al comparar proyectos del 10%: “Estamos encontrando muchas diferencias que son sustanciales”

Estas se encuentran en materia de impuestos, pago de pensión alimenticia, en quienes tienen menos de un millón de ahorro, los ya pensionados, quienes no han solicitado el primer retiro y quienes ya lo hicieron.

Comentarios