Inicio Región LaSerena Gobierno construirá primera clínica veterinaria pública en La Serena

Gobierno construirá primera clínica veterinaria pública en La Serena

La Serena contará con el primer Centro de Tenencia Responsable de Animales de Compañía en el país y estará ubicado en el tradicional Parque Gabriel Coll de La Serena, renovando las condiciones del actual canil municipal.

Junto con colocar la primera piedra de la obra, el Intendente Claudio Ibáñez afirmó que “abandonar un animal o maltratarlo habla mal de una persona y por eso es que hemos levantado un proyecto de ley para regular la tenencia responsable. Ahora no va a ser mera voluntad, sino que ahora va a ser Ley”.

Se espera que la infraestructura clínica entregue un total de 17.420 prestaciones anuales, 4.000 esterilizaciones, además de diferentes prestaciones veterinarias, como desparasitaciones, implantación de microchips y cirugías de carácter primario.

Al respecto, el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, afirmó que “hemos ido cumpliendo y dando los pasos que el programa de Gobierno contempló y ahora podemos decir, antes que termine el Gobierno de la Presidenta Bachelet, que hemos cumplido exactamente en lo que nos comprometimos”.

El Centro contará con servicios veterinarios, salas de consultas, pabellón para operar y una sala especial de capacitación para promover la tenencia responsable entre los vecinos de La Serena a través de charlas educativas y actividades.

Sobre los cuidados que deben de los animales, el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, resaltó que “las mascotas no vinieron al mundo para deambular y pasar hambre, sino que a ser parte de las familias y eso es lo que la gente tiene que entender. El que no sea capaz de tener una mascota, que no la tenga”.

La obra tiene un plazo de ejecución de 4 meses y contempla una inversión de casi $200 millones de pesos, con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y del Programa de Mejoramiento Urbano.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Municipalidad de La Serena conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres

Con una intervención urbana se rindió homenaje a todas aquellas mujeres que han perdido la vida por el machismo y se hizo un llamado a concientizar a la población sobre esta preocupante realidad

Desentrañando los misterios de una antigua explosión estelar

Las observaciones de Gemini Norte permiten un gran avance en un esfuerzo centenario por revelar un misterio astronómico ancestral.

La Serena presente en la FIEXPO Latin América 20020 Virtual

Se trata de la feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica, donde los participantes dan a conocer el mercado, la infraestructura y la capacidad de carga para futuros congresos.

Matías Walker al comparar proyectos del 10%: “Estamos encontrando muchas diferencias que son sustanciales”

Estas se encuentran en materia de impuestos, pago de pensión alimenticia, en quienes tienen menos de un millón de ahorro, los ya pensionados, quienes no han solicitado el primer retiro y quienes ya lo hicieron.

Comentarios