InicioRegiónDestacada participación tuvo CRDP en Feria Kutral

Destacada participación tuvo CRDP en Feria Kutral

 

En la oportunidad estuvieron los productores que participan en Emporio Valles y Estrellas  y Nodo Productores Rurales de la Región de Coquimbo.

En las terrazas exteriores del Hotel Casino Enjoy, Coquimbo, se realizó la Feria de Turismo Gastronómico, Kutral, en donde la Corporación de Desarrollo Productivo, CRDP, tuvo una participación destacada a través del Emporio Valles y Estrellas y el Nodo Productores Rurales de la Región de Coquimbo.  Cabe destacar que el propósito de esta actividad fue reunir atractivos turísticos, gastronomía y  preparaciones emblemáticas.

En la feria se pudieron encontrar cosas tan diversas como las chochas, el copao, quesos de cabra, frutos secos, hongos, aceite de oliva, entre otros. Además, el público pudo degustar in situ las preparaciones que realizaron diversos chef nacionales y locales en el lugar, destacándose a Fernando Madariaga, presidente de Nor Chef y director de la Federación Gastronómica de Chile. En este sentido, enfatiza los productos ofrecidos por el Emporio y el Nodo. “Me gustó que la gente pudiera disfrutar de las nueces en escabeche, el arrope de Chañar, que son elaboraciones 100% regionales y que muchas veces  el público los desconoce  y no tiene ni idea que existen.

“Ferias como estas son el evento ideal para difundir y dar a conocer lo que se produce en la zona. Cuando se preparan platos en vivo la gente se interesa mucho más, ya que de inmediato preguntan dónde pueden adquirir los ingredientes”, recalca el experto.

Nuevos Negocios

Claramente estos eventos son una oportunidad concreta para que los productores puedan darse a conocer, como es el caso de la señora Rosa Cortés, quien es parte del Emporio Valles y Estrellas. “Me dedico a la manufactura orgánica en la comunidad de Manquenor en donde tengo olivos aceiteros sevillanos, almendros, aloe vera y frutales varios. Aquí podemos mostrar lo que hacemos y la gente que ingresa lo hace para comprar”.

Por su parte Cecilia Campillay, presidenta de la Cooperativa Inspiración Bajo Las Estrellas, sostuvo que esta era una ocasión perfecta para difundir. “Todas nuestras elaboraciones son naturales y orgánicas, no tienen aditivos. Al público le ha gustado nuestra diversidad, y que entregamos calidad con cosas que son hechas por nuestras propias manos”.

Cabe consignar que durante el resto del año puede encontrar los productos del Emporio Valles y Estrellas en el patio de comidas de Mall Plaza La Serena y los del Nodo en www.inspiracionbajolasestrellas.cl.

 

Estos son algunos de los productos que se ofrecieron al público durante la Feria Kuntral

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último