Inicio Región LaSerena Niñas y niños de la zona rural de La Serena fueron premiados...

Niñas y niños de la zona rural de La Serena fueron premiados por sus creaciones literarias

Gracias a la realización del concurso municipal “Palabras del Sol” resultaron diez niños ganadores de diversos premios como bicicletas, tablets y libros.

En una ceremonia realizada en las dependencias de la Biblioteca Pública de Altovalsol se destacó la participación de los estudiantes en el 1er Concurso de creación literaria para niñas y niños de educación básica del mundo rural, “Palabras del Sol”, donde resultaron diez los ganadores en las categorías de poesía y literatura.

El concurso, organizado por el Departamento de Cultura del municipio, buscaba fortalecer la lectura y estimular la creatividad de localidades como Lambert, Las Rojas y Altovalsol. Claudia Villagrán, coordinadora del recinto, afirmó que “la idea es aumentar los recursos para poder llegar a muchos más niños y que, obviamente, más colegios del sector rural puedan participar”.

A la premiación asistieron representantes de la comunidad educativa, padres y familiares de los ganadores, así como también el representante del jurado Ricardo Díaz Fredes, coordinador regional de la red de bibliotecas Públicas de DIBAM, quien aseguró que “iniciativas como esta, organizada por la Municipalidad de La Serena y que nos invitan a nosotros como DIBAM, hay que seguir replicándolas porque yo siento que hay ansias de escribir, contar, narrar e imaginar, entonces nosotros tenemos que hacernos cargo de eso“.

Los otros integrantes del jurado correspondieron a Ana Lucía Díaz, representante de la Delegación Rural de la Municipalidad de La Serena y Oriana Mondaca, escritora y directora del Liceo.

Gregorio Cordovez los cuales eligieron a tres menciones honrosas y el segundo y primer lugar en cada categoría.

De igual manera, como Departamento de Cultura, se busca seguir trabajando para el desarrollo cultural del área rural, pues “la idea es poder empezar a aprovechar, no sólo como biblioteca sino que en otras áreas y disciplinas de las artes y la cultura” según lo recalcó la coordinadora Claudia Villagrán.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Acontecer Comunal cierra un ciclo luego de cumplir 250 programas al aire

Fueron 8 meses que cada día a las 20:00 horas el alcalde de Vicuña daba a conocer lo sucedido en la comuna al respecto del Covid y proyectos municipales.

Canela se posiciona como ejemplo en potenciar recursos naturales

Esta iniciativa que cuenta con un financiamiento de $763.623.000.- generará 220 empleos y realizará intervenciones en alrededor de 300 hectáreas en las comunas de Canela, Combarbalá, Punitaqui y Monte Patria.

Caravana con villancicos y la cantante Carolina Soto recorrerán localidades en Vicuña

Todo comenzará este viernes 4 de diciembre en Puclaro a las 18:30 horas y culminará el domingo en Calingasta a las 21:00 horas.

Operativo de PDI logra decomiso de $340 millones de cannabis en Monte Patria

Autoridad provincial destaca rol profesional de la policía de investigaciones y llama a la ciudadanía a denunciar ilícitos.

Comentarios