Inicio Policiales PDI detiene al homicida de un hombre de 33 años de edad...

PDI detiene al homicida de un hombre de 33 años de edad en el sector de San Juan

El imputado fue detenido junto a otras dos personas, quienes tienen participación en los hechos como cómplices y encubridor.

Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, luego de varias diligencias realizadas, lograron dar con el paradero de los autores del delito de homicidio en contra de un hombre de 33 años identificado como Marcelo Santander Muñoz, en el sector de San Juan de Coquimbo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 7 de marzo del presente año en la población Olivar Bajo, cuando los sujetos que participaron en el homicidio le dispararon a la víctima con un arma de fuego, cuyos perdigones dieron en la región del tórax, falleciendo en momentos que era sometido a una intervención quirúrgica de urgencia en el Hospital San Pablo de Coquimbo.

“Las diligencias investigativas realizadas lograron determinar que en los hechos participaron cuatro personas, tres de ellas fueron detenidas ayer en la calidad de autor intelectual, cómplices y autor material del homicidio”, indicó el Comisario Cristian Ara, de la Brigada de Homicidios de la PDI La Serena.

En base a la declaración de los imputados, se logró determinar que el móvil de los hechos fueron rencillas anteriores y microtráfico de drogas.

“En la casa del autor de los hechos se logró incautar en el procedimiento 400 gramos de clorhidrato de cocaína, los cuales serán remitidos a los órganos correspondientes”, indicó el Oficial Policial.

Los detenidos fueron identificados como Elvis Díaz Araya de 33 años de edad, como autor material de los hechos, y sus cómplices y encubridores Danisa Alday Pastén y Patricio Valenzuela Chávez.

En el procedimiento aún queda detener a un cuarto sujeto, quien se encuentra prófugo de la justicia y tendría 17 años de edad.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinó que las tres personas pasaran a control de detención en el Juzgado de Garantía de Coquimbo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Acontecer Comunal cierra un ciclo luego de cumplir 250 programas al aire

Fueron 8 meses que cada día a las 20:00 horas el alcalde de Vicuña daba a conocer lo sucedido en la comuna al respecto del Covid y proyectos municipales.

Canela se posiciona como ejemplo en potenciar recursos naturales

Esta iniciativa que cuenta con un financiamiento de $763.623.000.- generará 220 empleos y realizará intervenciones en alrededor de 300 hectáreas en las comunas de Canela, Combarbalá, Punitaqui y Monte Patria.

Caravana con villancicos y la cantante Carolina Soto recorrerán localidades en Vicuña

Todo comenzará este viernes 4 de diciembre en Puclaro a las 18:30 horas y culminará el domingo en Calingasta a las 21:00 horas.

Operativo de PDI logra decomiso de $340 millones de cannabis en Monte Patria

Autoridad provincial destaca rol profesional de la policía de investigaciones y llama a la ciudadanía a denunciar ilícitos.

Comentarios