InicioRegiónLaSerenaINACAP La Serena inaugura clínica de asistencia técnica gratuita para emprendedores y...

INACAP La Serena inaugura clínica de asistencia técnica gratuita para emprendedores y microempresarios

Un sueño hecho realidad. De esta forma fue definida la inauguración de la Clínica Mype INACAP Sede La Serena, un Centro de Asistencia Técnica que entrega asesoría sin costo a la micro y pequeña empresa, mediante un proceso de acompañamiento que apoya la gestión de negocios, emprendimientos y empresas establecidas, que buscan de alguna forma consolidar sus oportunidades de crecimiento y posicionar sus negocios a nivel regional y nacional.

La jornada inaugural contó con la participación de diversas autoridades regionales y comunales, representantes de organismos de fomento del emprendimiento y de los docentes y alumnos que prestarán este servicio, quienes pudieron conocer el funcionamiento de la clínica, recorrer las instalaciones de la oficina y presenciar el tradicional corte de cinta.

Para la Directora de Vinculación con el Medio de INACAP, Pilar Majmud, la idea es implementar este servicio en todo Chile, “La Serena es nuestro centro número 14 a lo largo del país, y que están presentes en 12 regiones. Las empresas de menor tamaño en general no tienen mucho apoyo de otras organizaciones, por lo que hacemos un llamado a que se acerquen a la Sede para poder ayudarlos. Este proyecto se inició el 2013 y ha sido muy bien recibido desde un principio, era una necesidad que no estaba cubierta, y lo único que nos piden es que sigamos brindando este servicio, que es absolutamente gratuito”.

En el mismo sentido, el Vicerrector de Sede, Felipe Bravo, indicó que “estamos convencidos que este servicio será un gran aporte a las pequeñas y medianas empresas de la región, y lo más importante para nosotros es que esta asistencia la entregarán docentes y alumnos nuestros, todos muy bien preparados para consolidar en definitiva un compromiso que tenemos con el desarrollo regional”.

Asimismo, el Secretario Regional Ministerial de Economía de la Región de Coquimbo, Rodrigo Sánchez, felicitó la iniciativa de la Institución. “Dentro de los desafíos que tiene el país están mejorar la cantidad de cosas que hacemos en términos de diversificación y apoyar las buenas ideas. Y en este sentido, estas instancias complementan el trabajo que realizan diversas organizaciones e incluso el estado. Necesitamos que la matriz chilena de producción se diversifique de manera adecuada”.

Uno de los alumnos consejeros de la clínica será Jorge Varela, que cursa el último año en la carrera Ingeniería en Informática. Para el estudiante y actual emprendedor, esta es una gran oportunidad, “la incubadora de negocios de INACAP me ayudó mucho cuando estaba empezando con mi emprendimiento, por lo que ahora traspasar esos conocimientos a las pymes de la región es muy valorable y me hace crecer como persona y estudiante”.

Es importante destacar que la asesoría técnica que prestará la clínica está enfocada en tres líneas de acción: Gestión Comercial, Informática y Computación y Asesoría de Diseño y Branding.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último