InicioPolicialesTraficantes de marihuana detenidos por el OS-7 de Carabineros con más de...

Traficantes de marihuana detenidos por el OS-7 de Carabineros con más de siete mil dosis de droga

El procedimiento se realizó en el sector de Las Compañías, tras una investigación en conjunto con la Fiscalía luego de una denuncia realizada anónimamente al fono drogas de Carabineros (135).

En base a una investigación llevada por el OS-7 de Carabineros junto a la Fiscalía de La Serena, que se inició tras una denuncia anónima realizada al fono drogas en el que se denunciaba que en un inmueble de calle El Escorial, de la Población Gabriela Mistral, un individuo conocido como Felipe se dedicaba al cultivo de marihuana.

Se establecieron vigilancias discretas por parte del personal especializado de Carabineros y luego de hacer un recorrido por las inmediaciones del domicilio, se procedió a intentar un ingreso voluntario, donde fueron recibidos por una mujer a quien le indicaron el motivo de la presencia policial, indicando la entrevistada que en su domicilio no había ninguna sustancia ilícita, por lo que los funcionarios le solicitaron autorización para el registro voluntario, lo que fue autorizado con el acta respectiva.

El personal especializado hizo ingreso al domicilio encontrando en el patio marihuana en proceso de secado con un peso bruto de 2 kilos 630 gramos, momento en que la mujer reconoció que la droga encontrada en el lugar era de su propiedad, por lo que se procedió a su detención. Además, en una habitación se encontraron dos cajas de cartón con marihuana elaborada del tipo cogollo con un peso bruto de un kilo 36 gramos, motivo por el que se procedió a la detención del segundo imputado.

Los detenidos fueron identificados como C.M.F.S. de 50 años y F.A.V.F. de 22 años, los que por disposición de la Fiscalía quedaron en libertad a espera de citación por parte del Tribunal. Mientras que la droga tuvo un peso bruto de 3 kilos 666 gramos de marihuana, equivalente a 7.332 dosis de droga en el comercio ilegal, avaluada en más de siete millones; fue remitida para su destrucción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último