InicioPolicialesCon seguimiento aéreo Carabineros logró detener a sujeto que robó un vehículo...

Con seguimiento aéreo Carabineros logró detener a sujeto que robó un vehículo en El Romero

La Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) con apoyo de la Sección Aérea de Carabineros, lograron frustrar la huida del sujeto que sustrajo un vehículo en el sector del pueblo El Romero.

El procedimiento comenzó cuando la víctima del robo dio aviso a la central de comunicaciones que cuando sacaba su jeep Kia Sorento del estacionamiento de su casa fue abordada por dos sujetos que le robaron el vehículo y se dieron a la fuga del lugar. Por lo anterior, la Central de Comunicaciones (Cenco) alertó a todos los dispositivos vía radial.

Tras recibir la alerta, el personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, en base a una georreferenciación del delito basada en denuncias y casos anteriores, realizó un extenso patrullaje por los sectores más utilizados por los delincuentes para este tipo de ilícitos, logrando ubicar el jeep robado circulando a gran velocidad por el sector del pueblo El Romero, por lo que se inició un seguimiento para lograr su fiscalización.

Los ladrones al percatarse que eran seguidos por funcionarios policiales se dieron a la fuga para evitar su captura, ocultándose entre follajes y quebradas existentes en el lugar, por lo que se solicitó cooperación a la sección Aeropolicial de La Serena.

De inmediato se desplegó el helicóptero de Carabineros, efectuando los pilotos un rastreo aéreo del sector, logrando ubicar desde el aire el punto donde se encontraba uno de los delincuentes y el vehículo robado; procediendo a su detención.

El detenido fue identificado como F.J.E.E. de sólo 16 años de edad, que presenta un amplio prontuario policial previo y que pasará a control de detención en horas de la mañana por disposición de la Fiscalía.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Reporte de casos Covid

Lo último

Comentarios