Inicio Región Adultos mayores de la Región podrán vacacionar por $23 mil en Salamanca,...

Adultos mayores de la Región podrán vacacionar por $23 mil en Salamanca, Pichidangui y Ovalle

Programa Vacaciones Tercera Edad, de SERNATUR, ofrece traslado, alojamiento, alimentación, excursiones, tours, actividades, guías y seguro, por $23.000 (Social) o $ 46.500 (Regular).

Un paquete turístico de tres días y dos noches en Ovalle, Salamanca o Pichidangui, es la oferta del Programa Vacaciones Tercera Edad -del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR)- para adultos mayores de toda la Región de Coquimbo, quienes cancelando sólo $ 23.000 (Modalidad Social) o $ 46.500 (Modalidad Regular) acceden a traslado, alojamiento, alimentación completa, guía, excursiones, tours, actividades recreativas y seguro en viaje.

El Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte, señaló que “Vacaciones Tercera Edad potencia el desarrollo de las empresas turísticas locales, dinamiza la economía y gracias al subsidio del Gobierno, por supuesto facilita el acceso de los adultos mayores a los beneficios personales y sociales del turismo, a la experiencia de disfrutar en grupo la riqueza paisajística, natural, cultural y patrimonial de la Región de Coquimbo”.

En el caso de la modalidad Social, orientada a adultos mayores con un 80% de vulnerabilidad según la Ficha Social de Hogares, las postulaciones deben efectuarse en los departamentos de adulto mayor de sus municipalidades, las que están en coordinación con SERNATUR. Además, el Programa Vacaciones Tercera Edad ofrece la modalidad Regular, también con subsidio gubernamental, con un costo de $ 46.500 (www.vacacionesterceraedad.cl).

El paquete turístico para ambas modalidades en Ovalle incluye city tour, feria Modelo, Valle del Encanto, pisquera Mal Paso y -en Monte Patria- localidad de Tulahuén, embalse La Paloma, iglesia y Centro Cultural. La oferta en Salamanca contempla la ermita del Padre Hurtado, city tour, Centro Cultural Estación, valle de Chalinga, casona secado de tabaco y santuario de la naturaleza de Laguna Conchalí. En tanto, el paquete asociado a Pichidangui, que incluye Los Vilos, contempla la costanera, iglesia de la piedra, valle de Quilimarí, cerámica grez, Museo Lo Muñoz, city tour, Centro Andrónico Luksic y santuario de la naturaleza de Laguna Conchalí.

Para más información, los contactos de SERNATUR – Región de Coquimbo son amonardez@sernatur.cl / 51-2225138, 2215404 / Matta 461, oficina 108, edificios públicos de La Serena.

Programa Pichidangui

Programa Salamanca

Programa Ovalle

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios