InicioEmprendedoresComerciantes ovallinos viajan a Uruguay para conocer experiencia del Mercado Agrícola de...

Comerciantes ovallinos viajan a Uruguay para conocer experiencia del Mercado Agrícola de Montevideo

Recinto fue remodelado en 2013, transformándose en un icono del turismo en Uruguay. La idea del viaje es establecer nuevos modelos de gestión en mercado municipal de Ovalle.

 Un grupo de 20 pequeños empresarios del Barrio comercial Independencia de Ovalle viajarán a Uruguay para conocer la historia del  Mercado Agrícola de Montevideo, espacio que el 2013 fue reinaugurado, transformándose en un potente destino turístico donde converge el comercio y las tradiciones  de la cultura montevideana.

El objetivo de la visita, financiada a través del programa Barrios Comerciales de Sercotec es que los comerciantes ovallinos recojan la experiencia de este tradicional sector a través de una serie de encuentros que se tendrán con los ejecutores del proyecto de remodelación y comerciantes del recinto que alberga a 107 locales donde se mezclan distintos rubros y servicios.

Ana Patricia Araya, empresaria del barrio Independencia y coordinadora del viaje que se realizará entre el 13 al 17 de junio valoró esta inédita instancia, señalando que “nosotros nos sentimos muy agradecidos por esta oportunidad, nuestra idea es recoger el máximo de experiencias para poder traerlas a Ovalle, y potenciar nuestro mercado municipal como lo hicieron en Uruguay con ideas nuevas que atraigan a más residentes y turistas”.

Por su parte la directora regional de Sercotec, Daniela Jacob señaló que “esta instancia forma parte de la segunda etapa del programa Barrios Comerciales, donde se ejecutan las estrategias comerciales y de mejoramiento urbano definidas por los mismos empresarios. Nosotros estamos muy contentos de apoyar esta iniciativa, que sin dudas contribuirá a seguir poniendo en valor al comercio local y la historia del Barrio Independencia.

Cabe destacar que la recuperación del mercado agrícola de MonteVideo iniciada en 2006, implicó una inversión de U$11 millones de dólares, con los cuales se recuperaron fachadas y se transformó el espacio, dejando de ser un mercado minorista de frutas y verduras para transformarse en un recinto donde residentes y turistas pueden encontrar servicios de gastronomía, productos gourmet, decoración, artesanías, tiendas especializadas, plantas y flores, además de los tradicionales puestos de frutas y verduras.

Potencian seguridad en el centro de Ovalle

Junto a la realización de este viaje, los empresarios del barrio Independencia anunciaron la formulación de un nuevo proyecto que incorpora la instalación de cámaras de seguridad en el perímetro del mercado municipal, iniciativa que surgió a partir de hechos delictuales que fueron frustrados por los mismos comerciantes del sector.

Verónica Salinas, presidenta (s) del barrio comercial señaló que “nosotros necesitábamos un mayor resguardo y lo hicimos presente a la municipalidad y gracias a un proyecto que nos ganamos en Sercotec como asociación de comité de desarrollo de barrio Independencia,  podremos proyectar la instalación de 3 cámaras de vigilancia que debiesen estar instaladas en un período no mayor a los 4 meses”.

La iniciativa contempla una inversión de $6 millones de pesos para la instalación de las cámaras de seguridad, a lo que se sumaría el apoyo del municipio y Carabineros de Chile para realizar un monitoreo permanente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último