InicioPolicialesFiscalía formalizó a imputado de robo en joyería detenido por Carabineros en...

Fiscalía formalizó a imputado de robo en joyería detenido por Carabineros en bicicletas

Fue detenido con todas las especies y quedó en prisión preventiva. Fiscal destacó además el trabajo de realizado por carabineros en bicicletas.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó a un imputado, Julio César Ramírez, en la investigación que se sigue por su presunta responsabilidad en un hecho de robo a una joyería de la calle Aldunate, en Coquimbo.

De acuerdo a lo señalado por la Fiscalía, el sujeto habría concurrido hasta el local ubicado en una galería y requirió a la persona que atendía para que le mostrara unas cadenas. Tras ello el sujeto sacó un cuchillo para amedrentar a la víctima y le arrebató 3 collares, huyendo a pie desde el lugar. Sin embargo, Carabineros que se desplazaban en bicicletas por las cercanías del sector, lograron su aprehensión con las especies y el arma utilizada.

El sujeto pasó a control de detención y a la formalización de la investigación por parte del fiscal Carlos Vidal, por el delito de robo con intimidación. “Hay dos tipos de antecedentes que siempre son muy importantes, como el testimonio otorgado por la víctima y la acción de los funcionarios en servicio a bordo de las bicicletas, quienes al detener al imputado logran incautarle la evidencia para intimidar a la víctima y además recuperar las especies sustraídas”.

El imputado quedó en prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad. En tanto, el Juzgado de Garantía concedió un plazo de investigación de 30 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último