Inicio Policiales Fiscalía formalizó a imputado de robo en joyería detenido por Carabineros en...

Fiscalía formalizó a imputado de robo en joyería detenido por Carabineros en bicicletas

Fue detenido con todas las especies y quedó en prisión preventiva. Fiscal destacó además el trabajo de realizado por carabineros en bicicletas.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó a un imputado, Julio César Ramírez, en la investigación que se sigue por su presunta responsabilidad en un hecho de robo a una joyería de la calle Aldunate, en Coquimbo.

De acuerdo a lo señalado por la Fiscalía, el sujeto habría concurrido hasta el local ubicado en una galería y requirió a la persona que atendía para que le mostrara unas cadenas. Tras ello el sujeto sacó un cuchillo para amedrentar a la víctima y le arrebató 3 collares, huyendo a pie desde el lugar. Sin embargo, Carabineros que se desplazaban en bicicletas por las cercanías del sector, lograron su aprehensión con las especies y el arma utilizada.

El sujeto pasó a control de detención y a la formalización de la investigación por parte del fiscal Carlos Vidal, por el delito de robo con intimidación. “Hay dos tipos de antecedentes que siempre son muy importantes, como el testimonio otorgado por la víctima y la acción de los funcionarios en servicio a bordo de las bicicletas, quienes al detener al imputado logran incautarle la evidencia para intimidar a la víctima y además recuperar las especies sustraídas”.

El imputado quedó en prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad. En tanto, el Juzgado de Garantía concedió un plazo de investigación de 30 días.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Municipalidad de La Serena conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres

Con una intervención urbana se rindió homenaje a todas aquellas mujeres que han perdido la vida por el machismo y se hizo un llamado a concientizar a la población sobre esta preocupante realidad

Desentrañando los misterios de una antigua explosión estelar

Las observaciones de Gemini Norte permiten un gran avance en un esfuerzo centenario por revelar un misterio astronómico ancestral.

La Serena presente en la FIEXPO Latin América 20020 Virtual

Se trata de la feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica, donde los participantes dan a conocer el mercado, la infraestructura y la capacidad de carga para futuros congresos.

Matías Walker al comparar proyectos del 10%: “Estamos encontrando muchas diferencias que son sustanciales”

Estas se encuentran en materia de impuestos, pago de pensión alimenticia, en quienes tienen menos de un millón de ahorro, los ya pensionados, quienes no han solicitado el primer retiro y quienes ya lo hicieron.

Comentarios