Inicio Policiales SIP de Carabineros aclaró tres robos cometidos en Vicuña por menores de...

SIP de Carabineros aclaró tres robos cometidos en Vicuña por menores de edad

Funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Quinta Comisaría de Vicuña recuperaron especies robadas en tres ilícitos diferentes cometidos en esa comuna. Se detuvo a tres menores de edad.

La Sección de Investigación Policial (SIP) de la Quinta Comisaría de Carabineros “Vicuña” recopiló información en torno a un domicilio en el que al parecer había especies sustraídas en delitos de robo en lugar no habitado y habitado que se habían cometido en esa comuna.

Se informaron los antecedentes a la Fiscalía, que autorizó diligencias investigativas para poder esclarecer los hechos investigados. Tras esto, funcionarios de la SIP de Carabineros procedieron a realizar ingreso voluntario, autorizado por el propietario, a un domicilio de Villa La Gloria.

En el interior se encontraron varias especies deportivas que corresponden a las disciplinas de taekwondo y boxeo, además en el interior se encontró armamento de fuego artesanal con un cartucho calibre 12. En el lugar se detuvo a un joven de 17 años, identificado como S.E.P.P. qué indicó ser el propietario del arma, de la munición y que además había comprado las especies deportivas.

El Fiscal de Turno tomó conocimiento de las diligencias investigativas realizadas, instruyendo que se mantuviera la detención del menor imputado y que las especies fueran entregadas a su propietarios. El arma hechiza y la munición fueron enviadas al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para la respectiva pericia balística.

En otro procedimiento realizado por personal territorial de la Quinta Comisaría durante ese mismo día, se detuvo además a otros dos menores de edad, uno de ellos por receptación de especies deportivas sustraídas en los mismos robos y al segundo por el delito de microtráfico de pasta base de cocaína. Los menos fueron detectados mientras realizaban una transacción de droga en la multicancha de Villa Esperanza, siendo fiscalizados por personal del cuadrante uno, momento en que uno de ellos se intenta dar a la fuga lanzando al suelo un banano contenedor de 35 dosis de droga.

Mientras fiscalizaban al que había lanzado la droga, el otro menor intentó deshacerse de las especies robadas lanzándolas a un sitio eriazo colindante; los detenidos fueron identificados como A.D.B.P. y A.A.R.R. ambos de 16 años de edad. El primero de ellos fue puesto a disposición de la Fiscalía para el control de detención por los delitos de microtráfico y receptación, mientras que el otro menor quedó en libertad a espera de citación por parte del Tribunal respectivo.

Se hace presente que con los dos procedimientos realizados se logró recuperar especies de tres delitos: Robo en lugar no habitado en la sede social Juan Pablo II, hecho ocurrido el 21 de mayo del 2017; Robo en Lugar Habitado, registrado el 30 de mayo del presente y Robo en lugar habitado del mes de noviembre del año 2015, en este último se tenía como sospechoso a uno de los menores imputados.

Las especies fueron devueltas de inmediato a los afectados luego de que las reconocieran. En la instancia, los afectados se mostraron agradecidos por el trabajo realizado, ya que los implementos deportivos eran utilizados por niños y jóvenes entre 4 y 25 años de edad que realizan actividades deportivas y recreacionales.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Acontecer Comunal cierra un ciclo luego de cumplir 250 programas al aire

Fueron 8 meses que cada día a las 20:00 horas el alcalde de Vicuña daba a conocer lo sucedido en la comuna al respecto del Covid y proyectos municipales.

Canela se posiciona como ejemplo en potenciar recursos naturales

Esta iniciativa que cuenta con un financiamiento de $763.623.000.- generará 220 empleos y realizará intervenciones en alrededor de 300 hectáreas en las comunas de Canela, Combarbalá, Punitaqui y Monte Patria.

Caravana con villancicos y la cantante Carolina Soto recorrerán localidades en Vicuña

Todo comenzará este viernes 4 de diciembre en Puclaro a las 18:30 horas y culminará el domingo en Calingasta a las 21:00 horas.

Operativo de PDI logra decomiso de $340 millones de cannabis en Monte Patria

Autoridad provincial destaca rol profesional de la policía de investigaciones y llama a la ciudadanía a denunciar ilícitos.

Comentarios