Inicio Región Andacollo Red de Hospedaje Tierra de Astros se consolida como polo de atractivo...

Red de Hospedaje Tierra de Astros se consolida como polo de atractivo turístico internacional

Gracias a la visión de un grupo de emprendedores, Andacollo está diversificando su matriz productiva, lo que trae beneficios directos a toda la comunidad.

Andacollo es conocido esencialmente por la religiosidad y la actividad minera, que se desarrolla en estas tierras hace más de un siglo. Por ende, los visitantes se concentraban mayormente en los meses de octubre y diciembre, que son las épocas donde se realizan las Fiesta Chica y Grande respectivamente.

Desde esta perspectiva, un grupo de empresarios descubrieron que podían convertirse en un atractivo turístico diverso, que generara actividad los 365 días del año. Por ello hace 7 años se unió un grupo de emprendedores dando vida a la Red de Hospedaje de Andacollo, que se inició para satisfacer las necesidades de alojamiento del proyecto de Minera Teck-CDA.

“Ha sido un largo y difícil camino, nos hemos abierto, no solo al área minería, sino que estamos buscando satisfacer a nuevos clientes en el turismo, por lo que tenemos un nuevo concepto e imagen, incorporando a la Red de Hospedajes a Tierra de Astros, Agencia de Turismo y Tour Operador, privilegiando la sustentabilidad y la cultura local, viviendo una experiencia genuina e inolvidable”, declara Víctor Illanes, gerente de Tierra de Astros.

Entre los principales logros, agrega el ejecutivo, “encontramos que el grupo actual de 10 empresas asociadas a Tierra de Astros, 4 de hospedajes están con certificación de Calidad Turística vigente; en el año 2016 y 2017 se firmó un convenio con Ovitravel para atender a los turistas del programa Vacaciones Familiares Sernatur; y se logra convenio de administración por 4 años, 2012-2017, del Observatorio Collowara. Además, en temporada de verano 2017 se reciben todos los días 150 turistas realizando 2 tour astronómicos”.

Dinamismo Local

Otro de los beneficios que ha traído la formalización y fortalecimiento de la Red Tierra de Astros es el dinamismo de la economía local. Sobre el tema Illanes explica que “nuestros programas no tan solo están generando ingresos a nuestros asociados, sino que también a empresarios y trabajadores de toda la comuna, ya que nuestros tours están hechos de tal manera que podamos compartir y colaborar con toda la comunidad local, como en almacenes y pequeños negocios”.

Esto es lo que preciosamente se está realizando con los Fam Tour, en los cuales se invitan a diversas instituciones con la finalidad de vincularlos a los atractivos turísticos existentes en Andacollo. “En lo especifico los traemos para que conozcan tres de nuestros principales programas turísticos y los servicios relacionados que prestan las empresas socias y así a poder establecer en el futuro inmediato algún tipo de alianza o convenio para incentivar que sus clientes adquieran estos productos y servicios”, indica Víctor Illanes.

Los 3 programas que serán mostrados son, puntualiza el ejecutivo, los Tours Astronómicos, Pedestre Religioso, Histórico y Minero, y Turismo Aventura.

Proyección

En un futuro cercano se ha planificado lo siguiente:

  • Seguir comercializando tours y alojamientos
  • Potenciar cafeterías y librerías
  • Establecer punto de arriendo de bicicletas
  • Venta de los programas turísticos de Tierra de Astros en los mercados nacionales e internacionales

Atractivos turísticos para todos los gustos ofrece Andacollo por medio de Tierra de Astros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Obras de Chile, Argentina y Brasil convergen en VIII Concierto de Primavera

La segunda propuesta artística del mes de noviembre llevó por nombre ‘Energía Latinoamericana’, y reflejó una interesante mixtura de sonidos e influencias...

Obras de Chile, Argentina y Brasil convergen en VIII Concierto de Primavera

La segunda propuesta artística del mes de noviembre llevó por nombre ‘Energía Latinoamericana’, y reflejó una interesante mixtura de sonidos e influencias...

Crean comité de protección a la infancia ante aumento de pacientes que serían víctimas de vulneración de derechos en Limarí

Frente a la presencia de un alza en las denuncias de pacientes infanto adolescentes del Hospital de Ovalle que podrían ser casos de vulneración de derechos, la institución de salud creó un comité de protección de los niños, niñas y adolescentes

Diputado Francisco Eguiguren por requerimiento del gobierno ante el TC por retiro de 10%: “es apagar el incendio con bencina”

Este domingo el Gobierno dio a conocer que presentó un requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC) para frenar el proyecto de segundo retiro de 10% de los fondos de pensiones, acciones que el diputado RN por la Región de Coquimbo, Francisco Eguiguren manifestó estar sorprendido y muy preocupado por las consecuencias que va a generar.

Comentarios