InicioRegiónLaSerenaVuelta Ciclista Valle del Elqui se desarrollará este fin de semana entre...

Vuelta Ciclista Valle del Elqui se desarrollará este fin de semana entre La Serena y Vicuña

La competencia será parte de los clasificatorios para la gran Vuelta Ciclista de Chile y contará con la participación de 100 deportistas.

Durante los días sábado y domingo se llevará a cabo la vuelta ciclista Valle del Elqui en donde participarán cerca de 100 deportistas en competencia y que servirá como clasificatoria para la gran Vuelta Ciclista de Chile que se efectuará durante el mes de octubre y que reúne a los mejores 10 equipos del ciclismo nacional más 5 equipos extranjeros. Los corredores representantes de diversas ciudades y regiones del país que buscarán un cupo para ser parte de la histórica prueba.

La competencia local contempla un recorrido que conecta La Serena con Vicuña y se enmarca en lo que será la primera fecha clasificatoria que tiene además competencia en la ciudad de Vicuña en un circuito urbano para finalizar el domingo en el faro Monumental. Se espera que la Vuelta del Valle del Elqui sea parte permanente del circuito nacional y que ocupe en el tiempo un lugar protagónico en el escenario deportivo chileno.

Sobre la relevancia del evento, el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, indicó que “es un privilegio que hayan pensado en La Serena y Vicuña porque eso a futuro puede permitir que la Vuelta Ciclística de Chile contemple el sector norte. Así también ponemos al ciclismo en el lugar que le corresponde pues además contamos con campeones, entonces lo importante es que este deporte se siga desarrollando”.

Por su parte el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, añadió que “esta es una etapa preparatoria que nos permite desarrollar el deporte en nuestra comuna, como el ciclismo que tiene mucha historia y así potenciar su presencia”.

El comité organizativo de este evento en palabras de Miguel Vidal, Gerente técnico de la Federación Ciclística de Chile, manifestó que “al ser la primera fecha que se está implementando como clasificatoria al ranking de lo que será la Vuelta de Chile, es una fecha que marca el precedente del proceso clasificatorio”.

Los deportistas ya están mentalizados en lo que será esta demandante competición. Sobre las características del evento, Matías Muñoz, campeón panamericano de ruta, indicó que “es un trayecto difícil, con caminos ondulados, es un tema de potencia, es una carrera muy competitiva para lo que los ciclistas se han preparado arduamente”.

Cabe destacar que la competencia, etapa La Serena/Vicuña/La Serena se realizara el día domingo 04 de junio entre las 09.00 a 13.00 horas con partida y meta en el Faro Monumental y tiene un recorrido total de 140 kms.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios