INACAP
InicioRegiónLaSerenaRealizan proyecto de reinserción con jóvenes internos de la cárcel de Huachalalume

Realizan proyecto de reinserción con jóvenes internos de la cárcel de Huachalalume

La iniciativa busca desarrollar un trabajo integral con los internos de la sección juvenil condenados por la Ley 20.084.

En el marco de las actividades de Reinserción social que lleva a cabo Gendarmería de Chile, del Complejo Penitenciario de Huachalalume de la ciudad de La Serena, se dio inicio esta semana al proyecto para desarrollar un trabajo multidisciplinario con jóvenes de la Sección Juvenil condenados por la Ley 20.084.

El proyecto está a cargo de profesionales del Proyecto de Intervención Psicosocial ONG Padre Chango, cuyo equipo cuenta con 8 profesionales de distintas áreas, 2 Asistentes Sociales, Psicólogo, Médico Psiquiatra, Psicopedagoga, Terapeuta Ocupacional, Tallerista de Arte y Profesor de Educación Física, PAI (Programa ambulatorio Intensivo de drogas).

“Es un gran desafío como equipo poder realizar un trabajo de intervención con los jóvenes, ya que una de los principales objetivos es trabajar en las áreas debilitadas de los internos con la finalidad de reinsertarlos socialmente evitando su reincidencia, potenciando sus habilidades educacionales, laborales y el buen uso de su tiempo libre. Frente a esto, ONG Pedro Chango, cuenta con el apoyo de Jefe Técnico de la Sección Juvenil, Don Carlos Navarro y Jefe de Sección, Sargento Mario Alarcón, ambos Funcionarios de Gendarmería de Chile”, indicó Dayana Carmona Carmona, Jefa y coordinadora de Proyecto.

El programa ha sido evaluado y aprobado por las autoridades e internos del recinto de Huachalalume y se prolongará en los próximos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último