Inicio Región LaSerena Realizan proyecto de reinserción con jóvenes internos de la cárcel de Huachalalume

Realizan proyecto de reinserción con jóvenes internos de la cárcel de Huachalalume

La iniciativa busca desarrollar un trabajo integral con los internos de la sección juvenil condenados por la Ley 20.084.

En el marco de las actividades de Reinserción social que lleva a cabo Gendarmería de Chile, del Complejo Penitenciario de Huachalalume de la ciudad de La Serena, se dio inicio esta semana al proyecto para desarrollar un trabajo multidisciplinario con jóvenes de la Sección Juvenil condenados por la Ley 20.084.

El proyecto está a cargo de profesionales del Proyecto de Intervención Psicosocial ONG Padre Chango, cuyo equipo cuenta con 8 profesionales de distintas áreas, 2 Asistentes Sociales, Psicólogo, Médico Psiquiatra, Psicopedagoga, Terapeuta Ocupacional, Tallerista de Arte y Profesor de Educación Física, PAI (Programa ambulatorio Intensivo de drogas).

“Es un gran desafío como equipo poder realizar un trabajo de intervención con los jóvenes, ya que una de los principales objetivos es trabajar en las áreas debilitadas de los internos con la finalidad de reinsertarlos socialmente evitando su reincidencia, potenciando sus habilidades educacionales, laborales y el buen uso de su tiempo libre. Frente a esto, ONG Pedro Chango, cuenta con el apoyo de Jefe Técnico de la Sección Juvenil, Don Carlos Navarro y Jefe de Sección, Sargento Mario Alarcón, ambos Funcionarios de Gendarmería de Chile”, indicó Dayana Carmona Carmona, Jefa y coordinadora de Proyecto.

El programa ha sido evaluado y aprobado por las autoridades e internos del recinto de Huachalalume y se prolongará en los próximos meses.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comienza el Proceso Complementario de Postulación al SAE

Las familias que aún no tienen colegio podrán postular entre el 24 y el 30 noviembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. A partir de este...

Entra en vigencia la nueva Ley de Servicios Sanitarios Rurales

Nueva normativa permitirá avanzar en forma significativa para garantizar el abastecimiento de agua potable y saneamiento para los habitantes del sector rural.

En Paihuano entregan fondos para insumos de instrumentos musicales a Orquesta de Niños del Valle del Elqui

La actividad se enmarca en una serie de acciones que la FOJI ha desarrollado para potenciar a las orquestas infantiles y juveniles que -producto de la crisis sanitaria- no han podido reunirse en forma presencial

Para el año 2021 se capacitarán 4.729 Soldados Conscriptos a través del SENCE

Al igual que cada año, cientos de Soldados Conscriptos del Ejército comenzaron su periodo de capacitación en diversas especialidades y oficios gracias al convenio existente con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), cuyo objetivo es entregar mayores herramientas y alternativas a estos jóvenes para su posterior ingreso al campo laboral una vez finalizado su Servicio Militar.

Comentarios