INACAP
InicioRegiónCoquimboObra teatral dirigida a la familia llega este domingo a Coquimbo

Obra teatral dirigida a la familia llega este domingo a Coquimbo

Como cierre de las actividades enmarcadas en el mes del teatro, el Centro Cultural Palace de la ciudad-puerto invita a disfrutar este fin de semana con la obra “Niño Rata”.

Una imperdible programación relacionada al teatro otorgó durante todo mayo el Centro Cultural Palace en el marco del mes de dicha disciplina. En este contexto, el espacio dedicado a las artes más importante de la región invita a ser parte del cierre oficial de “Teatro en la Bahía” con el estreno de “Niño Rata”, de la Compañía El Árbol, a realizarse este domingo 04 de junio a partir de las 17:00 horas. El recinto, ubicado en calle Aldunate #599, pleno Barrio Inglés de la ciudad puerto, promete encantar a cada uno de los asistentes durante el presente mes con un nutrido programa entorno a las artes.

Ivania Escobar, directora del trabajo de artes escénicas, adelanta parte de lo que podrá disfrutar la comunidad con “Niño Rata”. “Es una obra que aborda dos mundos opuestos. Uno de ellos es el de ‘Benja’, un niño de 10 años que pasa todos los días jugando y divirtiéndose con videojuegos. El otro mundo es el de Margarita, una niña feliz que disfruta de la naturaleza. Se reflejan además dos tipos de familias, una que muestra el equilibro de la naturaleza y el ser humano y por otra parte la familia de ‘Benja’, un niño que no se da el tiempo de contemplar este mundo. Esta propuesta teatral incluye además música en vivo (…) es una obra muy interactiva, donde los actores comparten directamente con niños y adultos”, expresa.

Junto a ello, Escobar invita a seguir participando en este tipo de presentaciones en la ciudad-puerto. “Este estreno está dentro de la temporada ‘Teatro en la bahía’, como cierre del mes del teatro y el aniversario 150 de Coquimbo. Durante junio continuarán presentándose una serie de otras obras nacidas en nuestra región, así que invitamos a todos a seguir disfrutando de la excelente oferta de teatro local”. De la misma forma, Milena Gladic, actriz de “Niño Rata” hace un llamado a “todos los niños y niñas de los 5 años en adelante a ver este nuevo montaje que tenemos preparados para todos”, puntualiza.

Por su parte el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, destaca la programación para el mes de junio que ofrecerá el espacio dedicado a las artes en la comuna. “Invitamos a todos los vecinos y vecinas de Coquimbo a que participen activamente de todas las instancias culturales que ofrecemos a lo largo de nuestra querida comuna. En mayo se conmemoró el día nacional del teatro y que mejor cierre que este estreno teatral que ofrecerá el Centro Cultural Palace este domingo 4 de junio”, recalca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último