Inicio Región Coquimbo Municipio implementó medidas para frenar ola de robos en recintos educacionales de...

Municipio implementó medidas para frenar ola de robos en recintos educacionales de Coquimbo

Durante la mañana de este viernes, la comunidad educativa de los establecimientos educacionales “Santa María del Refugio” y “Juan Pablo II”, marcharon por las calles de Coquimbo en señal de preocupación por los hechos delictuales que en los últimos días han afectado a los recintos educativos.

Ante esta situación, el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta, manifestó su preocupación por la situación, señalando que desde la casa edilicia ya se habían tomado las medidas para prevenir futuros delitos y que se trabaja en conjunto con las policías para aumentar la seguridad de los sectores afectados.

“Como alcalde lamento mucho que estas bandas inescrupulosas asalten y roben en nuestras escuelas de sectores vulnerables, es una situación que da rabia e impotencia, lamentamos lo que pasó hace unos días en la Escuela Juan Pablo II y tomamos medidas inmediatas, donde Carabineros aumentará las rondas, nuestra Seguridad Ciudadana tendrá un punto fijo en el sector, me comprometí a la instalación de alarmas y cámaras de seguridad y, especialmente, conformaré una mesa de trabajo para vigilar que los compromisos se lleven a cabo y se ejecuten como tiene que ser”, sostuvo el jefe comunal.

En relación a la movilización de la comunidad, el edil resaltó que “cada uno es libre de manifestarse, pero siento que las marchas o movilizaciones deben ser la última instancia para solucionar los problemas que nos aquejan, y en este caso particular, nosotros ya hemos tomado las medidas y estas se van a implementar con marchas o sin marchas. Claramente valoro el gesto que estén unidos tanto los apoderados, el recinto educacional y los vecinos para poder velar por la protección y evitar este tipo de robos”, finalizó Pereira.

Del mismo modo, el alcalde manifestó que se encuentra a plena disposición para trabajar también con establecimientos educacionales particulares subvencionados, da manera de realizar una labor conjunta que le permita al municipio colaborar en lo que sea necesario.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Senador Pizarro y Túnel de Agua Negra: “Todo ha sido oscuro y hasta ahora no informan”

En entrevista con radio Agricultura, el legislador manifestó que “lo que es más grave ahora, es que han desahuciado un crédito de financiamiento con el BID de manera unilateral, pasando a llevar los propios tratados base del acuerdo para sacar adelante el túnel de Agua Negra".

PDI investiga homicidio en La Serena

Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, por instrucción del fiscal de turno, se encuentran investigando el delito de homicidio con arma de fuego de un hombre de 26 años.

Llaman a respetar las medidas sanitarias en fin de semana largo

En el balance diario se informaron 2 personas fallecidas y 18 casos nuevos de la enfermedad.

Jardines infantiles de Salamanca, Coquimbo y La Serena mejoran su infraestructura

Las obras significaron una inversión de más de $395 millones por parte de Fundación Integra.

Comentarios