InicioRegiónCoquimboMunicipio de Coquimbo toma acciones ante hechos delictuales que afectaron a Escuela...

Municipio de Coquimbo toma acciones ante hechos delictuales que afectaron a Escuela Juan Pablo II

Cortar el problema de raíz, esa es la decisión que adoptó el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, luego que nuevamente la Escuela Juan Pablo II y, por ende, los estudiantes y comunidad educativa, se vieran afectados por hechos delictuales cometidos por desconocidos.

Por lo anterior, es que el jefe comunal comenzó una cruzada donde instituciones como Carabineros, Seguridad Ciudadana y el Municipio desarrollen un trabajo coordinado con el equipo directivo del establecimiento educacional y los vecinos del recinto, con el fin de realizar un trabajo conjunto que permita otorgar más seguridad a la escuela misma y el entorno en que se emplaza.

“Con la comunidad educativa del establecimiento, Seguridad Ciudadana y Carabineros ya estamos trabajando en mejorar la seguridad del recinto y su entorno, la educación es fundamental para el progreso de nuestros niños y niñas y no permitiremos que hechos delictuales y personas sin escrúpulos pongan en peligro este derecho, hemos tomado las medidas del caso y continuaremos luchando para que nuestros estudiantes asistan a sus clases y se desarrollen en las mejores condiciones posibles”, sostuvo el alcalde Marcelo Pereira.

En concreto, las medidas que se tomarán son; Aumento de rondas policiales en las inmediaciones del recinto educacional; dotar de personal permanente de Seguridad Ciudadana para el resguardo del establecimiento, estudiantes, docentes y personal administrativo; la implementación de un sistema de alarmas; la instalación de cámaras de seguridad y la realización periódica de reuniones con la comunidad educativa para hacer seguimiento a los compromisos pactados y los resultados de su ejecución.

“Ruta Segura”, la estrategia de la Escuela Peñuelas

Durante esta semana, el alcalde Marcelo Pereira, equipos municipales y concejales, acudieron hasta la Junta de Vecinos Peñuelas para conversar distintas temáticas junto a los vecinos del sector, siendo la seguridad de los estudiantes uno de ellos.

En ese contexto, es que el jefe comunal explicó que adquirió un compromiso con la comunidad de la Escuela Peñuelas y que próximamente se implementará la iniciativa “Ruta Segura”, que impulsará el autocuidado de los estudiantes.

“La idea es que se armen verdaderas familias entre los mismos jóvenes, donde ellos nunca se van solos, sino que se hace un estudio de la cercanía de los hogares y se establecen los grupos y circuitos”, sostuvo el alcalde Pereira, resaltando la importancia que los escolares se conozcan y sean empáticos entre ellos.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Reporte de casos Covid

Lo último

Comentarios