InicioPolicialesContinúa la investigación por robo de densímetro nuclear en La Serena

Continúa la investigación por robo de densímetro nuclear en La Serena

El aparato se encuentra extraviado desde el mes de abril y los peritos de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI se encuentran realizando una serie de diligencias para dar con su paradero.

Detectives la Brigada de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA), recibieron una orden de investigar por parte del Ministerio Público por el robo de un densímetro nuclear marca Troxler, modelo 3430, color amarillo, el que fue sustraído desde la empresa Euroconsult.

Según los antecedentes recabados, los hechos se produjeron el día 13 de abril y desde ese entonces no se han tenido antecedentes de su paradero.

Los especialistas de la BIDEMA de la PDI, se trasladaron desde la región Metropolitana para indagar el caso. “Se está trabajando en conjunto con la Brigada de Robos para dar con los autores del robo y poder dar con el densímetro, para ello se han realizado diversas entrevistas y empadronamientos para obtener antecedentes relevantes para la investigación”, indicó el Comisario Héctor Chaura, de la Bidema Metropolitana.

Además el oficial policial señala los peligros de quien tenga en su poder el aparato nuclear. “El aparato tiene en su interior una fuente radiológica de cesio y americio, que podrían colocar en peligro la salud de las personas al ser manipulado incorrectamente, ya que a largo plazo pueden haber lesiones de quemaduras”.

Se reitera a la comunidad que cualquier antecedente sobre su paradero o información, puede ser canalizada al fono de emergencia 134 o 51-2671076 de la PDI, o a la Seremia de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último