INACAP
InicioRegiónVicuña tendrá la Fiesta de Denominación de Origen Pisco este fin de...

Vicuña tendrá la Fiesta de Denominación de Origen Pisco este fin de semana

El evento se llevará a cabo entre este sábado 03 y 04 de junio en calle Gabriela Mistral y la plaza principal de la ciudad.

Desde las 11:00 horas de este sábado se desarrollará en Vicuña la Fiesta de Denominación de Origen Pisco, evento que durará dos días y que tendrá lugar en el Barrio Mistraliano de la ciudad y en la plaza Gabriela Mistral, con la actuación de la Banda Conmoción.

En la ocasión habrán tertulias y charlas magistrales de la Denominación de Origen, además de 50 expositores de empresas pisqueras, helados, productores, campesinos y comerciantes. A esto se suman actividades de degustaciones de los mejores bartender de Chile, desafíos gastronómicos en base a pisco por chefs especialistas, piezas del Museo del Pisco de la Cooperativa Capel, y un acto de conmemoración oficial con reconocimiento a personas que han luchado por la D.O Pisco, lo cual se realizará este sábado a partir de las 12:00 horas.

Así lo destacó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien encabezó el lanzamiento oficial de esta fiesta. “Esta actividad será notable, por lo mismo dejamos invitados a todos a vivir esta fiesta, que nos acompañará durante dos días. Destacaremos a personas que han trabajado por la Denominación de Origen Pisco, para lo cual nos acompañará el Ministro de Agricultura, Carlos Furche”, adelantó el alcalde.

El evento es organizado por Cámara de Comercio y Turismo de Vicuña, la Asociación de Empresarios Turísticos de Vicuña (VITUR), la Ilustre Municipalidad de Vicuña, Corporación Municipal de Turismo de Vicuña y la Asociación de Productores de Pisco de Chile, A.G.

Precisamente, el presidente de esta última asociación, Francisco Hernández, resaltó lo importante de este patrimonio para el país y también extendió la invitación a toda la región. “El pisco es un patrimonio de nuestro país, por lo mismo es tan necesario el poder generar estas instancias. La D.O Pisco significó un gran desarrollo para la agricultura del norte chico, esto le da solidez y estabilidad a lo que tanto hemos luchado”, opinó.

Las Fiesta D.O. Pisco de Vicuña 2017 es auspiciada por el Gobierno Regional de Coquimbo, el Barrio Comercial Gabriela Mistral de SERCOTEC, Hotel Terral y Spa, Pisquera ABA, Cooperativa Capel. Es patrocinada por la Cámara de Turismo de la Región de Coquimbo, Ministerio de Agricultura, INDAP y SERNATUR.

El presidente del Consejo Regional, Eduardo Alcayaga, agregó que “estamos comprometidos con todos los territorios de la región y esta vez lo hacemos con Vicuña, en donde se está haciendo una gran fiesta de un producto tradicional y típico del Valle del Elqui, en donde tiene su origen”, resaltó.

La directora regional de SERCOTEC, Daniela Jacob, resaltó la importancia de poder generar este tipo de actividades a través del proyecto Barrio Comercial Mistraliano. “La iniciativa del barrio es precisamente conjugar lo que es la cultura, el turismo y la comercialización de productos locales. Esta fiesta tiene todos estos factores, por lo mismo lo hemos apoyado con 6 millones de pesos para el desarrollo de un boulevard”, explicó.

En tanto, el director regional de SERNATUR, Alberto Duarte, enfatizó en lo primordial de estas actividades para el desarrollo del turismo en la zona. “Esta actividad viene a reforzar una serie de acciones que se están haciendo en el Valle del Elqui, específicamente en Vicuña, extenso calendario que invita a disfrutar de todas sus bondades, por lo mismo dejamos a todos invitados a esta fiesta este fin de semana”, puntualizó.

Es importante resaltar que dentro de esta actividad se presentará la Banda Conmoción, quienes animarán el show que se tiene planificado para las 20:00 horas en el escenario de la plaza Gabriela Mistral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último