Inicio Región LaSerena Parque Serena Aventura abrirá sus puertas a escolares de la comuna

Parque Serena Aventura abrirá sus puertas a escolares de la comuna

Cuatro años durará la atractiva alianza que servirá de incentivo para que estudiantes de los 44 establecimientos educacionales, administrados por la Corporación Municipal Gabriel González Videla, alcancen sus metas académicas y mejoren su compromiso escolar.

De alegría y entusiasmo se llenaron las dependencias del Parque Serena Aventura, tras la visita de escolares que desde hoy cuentan con un nuevo espacio de recreación, gracias a la firma de convenio entre la Corporación Municipal Gabriel González Videla y la empresa de entretenciones, para que sus amplias instalaciones estén disponibles, de manera gratuita, para los estudiantes de colegios municipales urbanos, rurales y de educación especial de la comuna.

El alcalde y presidente de la Corporación Municipal, Roberto Jacob Jure, junto al secretario general, Patricio Bacho Chávez, y Marco Gabriel Wexler, gerente general de Serena Aventura, dieron inicio a la importante alianza que se enmarca en la Responsabilidad Social de la empresa y que permite accesibilidad al parque de entretenciones, ubicado en la Ruta 5 con Cuatro Esquinas.

Al respecto, el alcalde Roberto Jacob entregó un especial saludo de bienvenida a las comunidades educativas que asistieron a la ceremonia simbólica, en representación de todos los establecimientos educacionales municipales.

“Es espectacular esta iniciativa. Quiero agradecer a la empresa Serena Aventura por la voluntad y por poner a disposición de las y los niños de nuestros colegios municipales este recinto, a través de este convenio con la Corporación Municipal, que permite que puedan disfrutar del parque, lo que, además, forma parte de su responsabilidad empresarial. Ojalá otras instituciones o empresas también imitaran esta noble acción que llena de felicidad a nuestros estudiantes, que muchas veces no tienen acceso a este tipo de diversiones”, declaró la autoridad.

Del mismo modo, el secretario general de la Corporación Municipal de La Serena, Patricio Bacho Chávez, recalcó que la acción también tiene relación con fortalecer la educación integral de las y los escolares para obtener mejores resultados durante su formación.

“Esta iniciativa también se enmarca dentro de un objetivo pedagógico, no solo aprovechar los juegos con un sentido lúdico sino también es una forma de apoyar el proceso educativo, que ayudaría a quitar el estrés y a disminuir la ansiedad entre los estudiantes, provocado por las pruebas y el término de año escolar en general. Además, ocuparemos esta vía como incentivo para la asistencia a clases y cursos que se destaquen por hechos solidarios y logros deportivos de las comunidades educativas”, afirmó.

Por su parte, Marco Gabriel Wexler, gerente general de Serena Aventura, afirmó que este convenio se enmarca en la Responsabilidad Empresarial, buena voluntad y disposición de beneficiar a niños de escasos recursos o que no pueden acceder a este tipo de parque de diversiones.

“Nos dedicamos al tema de la entretención en Chile, donde he recibido una gran acogida, especialmente en La Serena, por lo que hoy hemos decidido firmar este convenio, que consiste en que la Corporación Municipal en beneficio de sus estudiantes pueda disponer del parque, en horarios que ellos convengan, por 4 años en un principio, luego de ello, como estamos trabajando en otros emprendimientos, podemos incorporar a esta iniciativa otros beneficios”, señaló el empresario.

Entre los felices beneficiados con esta iniciativa estaba la alumna Catalina García del Colegio Villa San Bartolomé, quien dijo estar muy contenta con poder acceder a los juegos y entretenciones del parque. “La he pasado muy bien, me motiva seguir esforzándome en el colegio y así poder asistir de nuevo a Serena Aventura”, expresó.

La actividad finalizó con una fotografía masiva junto a escolares, autoridades y educadores que estuvieron presentes durante la entretenida jornada.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Promueven el turismo verde y sustentable para la Región de Coquimbo

En el marco de la visita de la Ministra Carolina Schmidt, se hizo un llamado a visitantes a preservar el entorno y a los empresarios del sector a adoptar acciones que vayan en beneficio y preservación del medio ambiente.

INE publica resultados de la Encuesta Nacional de Empleo del trimestre agosto-octubre de 2020

A nivel nacional, la tasa de desocupación alcanzó 11,6%, incrementándose 4,5 pp. en doce meses.

Líderes sociales abordan desafíos de inclusión y equidad de género en el deporte

La iniciativa es encabezada por el Club Los Naranjos de Coquimbo y convocará a organizaciones de toda la región

Apuestan por el apoyo al emprendimiento para avanzar en la reactivación económica

Durante las próximas semanas se darán a conocer los resultados de preseleccionados del Concurso Regional de Emprendimiento, CREE, 2020 del FOSIS y el Gobierno Regional, que será un apoyo en medio de la pandemia por Covid- 19.

Comentarios