INACAP
InicioRegiónCoquimboMujeres líderes se reúnen en Coquimbo para dialogar sobre emprendimiento y equidad...

Mujeres líderes se reúnen en Coquimbo para dialogar sobre emprendimiento y equidad de género

Más de 200 mujeres empresarias, emprendedoras y líderes de organizaciones formales, se congregaron este miércoles en el Centro Cultural Palace para participar en el segundo encuentro “Impulsa Mujer: Fortaleciendo el emprendimiento y las políticas públicas”, organizado por la Oficina de la Mujer, Dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio de Coquimbo.

El encuentro, fue una instancia de exposición, diálogo y discusión sobre la participación social y productiva de las mujeres, el avance en el ejercicio de sus derechos y el fortalecimiento de la equidad de género.

Precisamente en esa línea está trabajando el Municipio de Coquimbo y su Alcalde Marcelo Pereira, entregando las herramientas necesarias para que muchas mujeres puedan desarrollarse plenamente como persona a través del empoderamiento de sus competencia y habilidades sociales, que les permita afrontar los desafíos personales, colectivos y el mundo laboral en igual de condiciones al género masculino.

“Uno de los ejes principales de mi Administración es darle mayor potencia a la mujer empresaria y líder, para que cuente con las herramientas necesarias que les permita ejercer en aquello que más le gusta. En ese sentido, nos hemos preocupado de abrir los espacios para que todas puedan desarrollarse y no sólo hemos incrementado el número de talleres laborales, sino que hemos diversificado sus temáticas, para que más mujeres puedan acceder a ellos. Nuestras mujeres son de garra y tenemos que potenciarlas, queremos crear políticas municipales para apoyarlas en todo ámbito”, señaló el Alcalde Pereira.

El Edil destacó además que el compromiso del Municipio de Coquimbo es continuar siendo ser impulsadores de espacios que favorezcan el empoderamiento, la autonomía y la independencia económica y psicosocial de las mujeres de la comuna, que redunden en una mejorar su calidad de vida. En ese sentido, el Alcalde Marcelo Pereira y la Directora de Sernameg, Marcelo Carreño, firmaron un convenio para reforzar el fortalecimiento de la autonomía femenina.

La actividad, concluyó con un conversatorio y dinámica de preguntas sobre la experiencia de 4 mujeres líderes en áreas como el emprendimiento, relaciones internacionales, educación, innovación y derechos humanos. En la instancia participó Kenza Al Ghalil, Embajadora en Chile de Reino de Marruecos; la Directora Regional de Sernamg, Marcela Carreño; la Directora del Instituto de Desarrollo Humano, Gladys Barraza; y Valentina Cortés, Ingeniera Comercial y Ejecutiva técnica de proyectos en “La Brújula Cowork”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último