Inicio Región Ministro Mena: “Con la certificación ambiental estamos asegurando futuros ciudadanos ambientales para...

Ministro Mena: “Con la certificación ambiental estamos asegurando futuros ciudadanos ambientales para el país”

El Ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, encabezó en La Serena la entrega de certificación ambiental a casi medio centenar de establecimientos educacionales de la Región de Coquimbo.

“Nuestra sala de clases predilecta es el medio ambiente, porque ahí el aprendizaje se hace mucho más significativo para los niños”. Así describió la profesora Fabiana López el trabajo escolar ambiental que realizan en la Escuela Amelia Barahona, en la localidad de Gualliguaica, comuna de Vicuña.

Esta escuela es una de los 49 establecimientos educacionales de la Región de Coquimbo que recibieron la certificación ambiental que acredita que los planteles educativos implementan de manera exitosa metodologías pedagógicas para promover en sus alumnos la toma de conciencia sobre el desarrollo sustentable y cuidado de la naturaleza, tanto en el aula como en su entorno social.

Los reconocimientos lo obtuvieron los jardines infantiles o escuelas que ingresaron voluntariamente al Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), un programa coordinado por el Ministerio del Medio Ambiente, MINEDUC, UNESCO y CONAF.

“Este sistema de certificación brinda la oportunidad de que los niños tengan educación para la sustentabilidad. Que tengan en su currículo escolar actividades como reciclaje, huertos, donde se enseñe de biodiversidad, prácticas de eficiencia energética y la protección del medio ambiente de forma central, para que seamos capaces de enseñar a los niños a ser mejores ciudadanos ambientales”, destacó el Ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, quien entregó en La Serena las certificaciones, acompañado del Intendente (s) Américo Giovine junto a distintas autoridades regionales.

Del total de planteles educativos reconocidos, 18 son de Andacollo, 12 de Ovalle, 11 de La Serena, 7 de Coquimbo y 1 de Vicuña. La certificación cuenta con 3 niveles de acreditación resultando 14 establecimientos con nivel de excelencia, 15 en nivel intermedio y 20 en nivel básico.

La selección la realizó el Comité Regional del SNCAE integrado por las Secretarías Regionales Ministeriales del Medio Ambiente, de Educación, de Energía, además de JUNJI, DGA y CONAF. Con este avance, ahora la Región de Coquimbo cuenta con 135 certificaciones vigentes.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Más de mil fiscalizaciones en playas se realizaron este fin de semana en la región

Informe Covid registró una persona fallecida y 23 casos nuevos de la enfermedad.

Copec inaugura una nueva estación que cuenta con servicios para ciclistas

La nueva estación será la más moderna de Limarí, con iluminación led y jardines sustentables.

Alerta por dramática deforestación de bosques de macroalgas en el norte y centro de Chile

“En términos económicos, hemos estimado pérdidas del orden de los 500 millones de dólares si las praderas de algas pardas de las regiones de Atacama y Coquimbo desaparecieran”, afirmó la doctora Fadia Tala, académica del Departamento de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte

Cómo combinar las becas estatales con las que ofrecen las universidades privadas

Para facilitar el proceso, algunas instituciones de Educación Superior cuentan con simuladores de beneficios o puntajes. La ventaja que tienen es que permiten al postulante conocer a qué beneficios de las instituciones podría optar si cumple con un determinado puntaje para acceder a la carrera de su preferencia.

Comentarios