InicioRegiónLlegadas y pernoctaciones turísticas aumentaron durante abril

Llegadas y pernoctaciones turísticas aumentaron durante abril

Por destino turístico, La Serena y Coquimbo, y Valle de Elqui registraron crecimientos en sus indicadores, mientras que Resto región presentó un descenso de 3,0%.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Región de Coquimbo dio a conocer los resultados de la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico correspondiente al mes de abril 2017, que da cuenta del movimiento de pasajeros en la región, y que consigna que tanto Llegadas y Pernoctaciones, así como la Estancia Media aumentaron respecto a abril de 2016, mientras que la Tasa de Ocupación disminuyó.

Según el informe, durante el mes de estudio se registraron 60.839 pernoctaciones, presentando un aumento anual de 13,2% en doce meses, con ello dos de los tres destinos turísticos anotaron variaciones positivas en este ítem. Es así que, el destino La Serena y Coquimbo representó el 72,3% (43.970) anotando una variación positiva de 16,4%.

En la misma línea, el destino Valle de Elqui presentó una variación positiva de 22,1% en doce meses, registrando 6.675 pernoctaciones. Por su parte, el destino Resto región presentó una variación de -3,0%, registrando 10.194 pernoctaciones, en comparación a igual período del año anterior.

Ahora bien, en cuanto a la tasa de ocupación de habitaciones, ésta se situó en 22,8% anotando una disminución de 4,29 puntos porcentuales en doce meses. En tanto, el ingreso promedio por habitación disponible o RevPAR aumentó en 4,1%, quedando estimada en $12.607 a nivel regional.

Respecto a la residencia de los pasajeros que integran el total de pernoctaciones, el 91,2% corresponden a chilenos, alcanzando los 55.502 pasajeros y registrando un aumento anual de 17,3%, la mayor alza desde noviembre 2016. Por su parte, el arribo de pasajeros extranjeros presentó una variación negativa de 17,2% en relación a igual período del año 2016, anotando 5.336 pernoctaciones.

Cabe destacar que la oferta regional estimada de unidades de alojamiento disponible fue de 4.018, mientras que las plazas disponibles se estimaron en 12.535. A ello, se suma que hubo una baja base de comparación, debido principalmente a que abril de 2016 no tuvo fin de semana largo, a diferencia de este, en que hubo dos, correspondientes a Semana Santa y al Día Internacional del Trabajador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último