Inicio Región Intenso despliegue en toda la región para prevenir accidentes de tránsito por...

Intenso despliegue en toda la región para prevenir accidentes de tránsito por consumo de alcohol

Mensaje fue entregado por SENDA y los municipios en el marco del programa Tomemos Conciencia.

Con el objetivo de sensibilizar a la población en relación a los riesgos a los que se exponen las personas que abusan de la ingesta de alcohol y que conducen en estado de ebriedad, se realizó un intenso despliegue por calles y carreteras de toda la región de Coquimbo.

La iniciativa fue realizada por los profesionales del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), de las oficinas comunales SENDA Previene y los municipios respectivos, buscando bajar los índices de accidentes de tránsito. El llamado fue entregado a peatones, automovilistas, motociclistas y ciclistas, enfocando el mensaje en el consumo de alcohol, que se ha convertido en la droga más consumida en Chile y la que genera los mayores costos sociales.

“Hoy nos hemos desplegado por toda la región para entregar un mensaje preventivo, para que seamos responsables y moderados. Por ningún motivo se puede manejar un automóvil, una bicicleta o una moto si se ha bebido alcohol, porque estamos arriesgando nuestras vidas y la de los demás”, señaló Fernanda Alvarado, Directora Regional de SENDA.

Las instancias de difusión comenzaron este viernes en la comuna de Punitaqui, con un recorrido por la feria en el sector del Mercado Municipal, para luego dirigirse junto a Carabineros a la Ruta 605, salida norte de la comuna, para entregar información a conductores. En Ovalle, la difusión se concentró en el paseo peatonal Vicuña Mackenna, mientras que en Monte Patria en los sectores céntricos de la ciudad.

En Illapel, Carabineros y profesionales de SENDA Previene llegaron hasta la Avenida Ignacio Silva para entregar información a peatones y automovilistas. Lo mismo ocurrió en Coquimbo, pero en el sector del Empalme.

En Andacollo, los volanteos preventivos se concentraron en diversos lugares del centro histórico. En La Serena, por su parte, se recorrerá este sábado la feria ubicada en calle Gabriel González Videla y los sectores aledaños al Centro Comunitario Cuatro Esquinas.

Este despliegue coincide con el inicio del Mes de la Prevención, que contará con una serie de actividades que permitirán conmemorar el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol, que cada año se celebra el 26 de junio.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios