InicioRegiónDestinan $400 millones a programa para emprendedores

Destinan $400 millones a programa para emprendedores

Desde el 31 de mayo al 27 de junio estarán abiertas las postulaciones para el Concurso Regional de Emprendimiento, CREE, del FOSIS, que entrega un incentivo de entre 1 y 3 millones de pesos para quienes resulten seleccionados.

Una inversión de más de 400 millones de pesos es la que dispone el “Concurso Regional de Emprendimiento, CREE, 2017” que impulsa el FOSIS, en convenio con el Gobierno Regional y cuyas postulaciones estarán abiertas hasta el 27 de junio.

Para participar, las personas que tengan iniciativas individuales deben ingresar a la página www.fosis.cl, Concurso Regional de Emprendimiento y descargar los documentos de inscripción.

Es importante destacar que en esta nueva versión, serán 160 cupos los que tendrá la iniciativa, 120 en el Concurso de Fortalecimiento y 40 cupos en la Línea Consolidación.

“Este año, el FOSIS busca entregar recursos diferenciados a los emprendedores según la etapa en la que esté su negocio, por tanto estamos ampliando las oportunidades para que un gran número de emprendedores puedan postular y obtener estos. El Concurso Regional de Emprendimiento tiene que ver con un financiamiento que hemos trabajado en colaboración con el gobierno regional y esto dice relación con abrir las oportunidades a aquellos emprendedores que han evolucionado y que han incorporado la innovación en algunos de sus procesos productivos”, apuntó el director regional del FOSIS, Sergio Llanos.

Fue así como estuvieron los cores Agapito Santander, Ángela Rojas, Gloria Torres, Leonardo Pastén, Hanna Jarufe y Miguel Solís, quienes dispusieron de $700 millones que irán en apoyo de 160 emprendimientos. Precisamente el presidente de la Comisión de Fomento Productivo de Core Coquimbo, Agapito Santander, explicó que durante este 2017 se entregarán $400 millones y el próximo año $300 millones. “Fosis fue creado en los noventa por el Presidente Patricio Aylwin, logrando impulsar los sueños de familias que quieren tener algo propio. Hoy, a más de 25 años de ello, se sigue pensando que el emprendimiento y las pymes son una de las vías para mejorar la calidad de vida”, manifestó

Por su parte una de las ganadoras de la versión anterior de este concurso es Evelyn Castro, quien junto a su pareja, de la comuna de Coquimbo quien apunta que “La empresa nace por una necesidad familiar, de generar un negocio y encontramos que nuestro emprendimiento la venta fábrica de zapatos artesanales es una necesidad sobre todo para las mujeres, entonces día a día a crecido el negocio y hoy vivimos solamente de nuestro emprendimiento. Hay un antes y después de la ayuda del FOSIS, porque es una muy buena oportunidad para nosotros, el fosis nos ha permitido hasta salir del país y que aparezca este nuevo concurso es muy bueno y nos va a dar una nueva oportunidad para mejorar nuestro producto y tener una producción mayor”

En esta versión, el concurso consta de dos líneas; una de fortalecimiento, que se orienta a promover el desarrollo de las capacidades para emprender, a través de asistencia técnica, apoyo financiero y a la formalización. En este caso, los beneficiados recibirán $1 millón para llevar a cabo su iniciativa.

En cuanto a la segunda línea; esta se refiere a la consolidación, por tanto, en este caso, se busca que los emprendedores adquieran las herramientas necesarias para que el negocio se mantenga en el tiempo en el mercado local, regional y nacional. Para este punto, el financiamiento será de $3 millones.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine resalta que
“El 70% del empleo que se da en Chile lo aportan las pymes, de allí que hoy hemos puestos todos nuestros esfuerzos en pos de que muchas más personas se motiven y puedan concretar sus anhelos, La labor que realiza FOSIS, gracias al apoyo el apoyo del GORE permite promover el emprendimiento y empujar a los emprendedores locales que mediante este Concurso les permita conseguir los recursos necesarios para mejorar su negocio”, explicó el intendente (s) Américo Giovine

El CREE tiene como objetivo impulsar regionalmente, tanto los emprendimientos individuales, conjugando además la innovación, que le permitirá a la región avanzar hacia el desarrollo de una economía descentralizada, moderna y competitiva para las micro y pequeñas empresas de la zona.

Con este tipo de programas, el FOSIS, en conjunto con el Gobierno Regional, buscan enfrentar el problema de la vulnerabilidad de las personas, mediante la creación o desarrollo de microempresas individuales que les permitan consolidarse en sus expectativas de negocios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último