Inicio Región Coquimbo Comprometen entrega de terreno en comodato a Bomberos de la 6ta Compañía...

Comprometen entrega de terreno en comodato a Bomberos de la 6ta Compañía de Coquimbo

El Municipio de Coquimbo comprometió la entrega en comodato de un terreno de propiedad municipal, ubicado en el sector de La Cantera, a la 6ta Compañía de Bomberos, para que en ese sitio dicha institución pueda materializar la concreción de un proyecto de infraestructura que alojará la labor y el trabajo de sus efectivos.

Así fue expresado en una reunión efectuada en dependencias de la Alcaldía porteña, donde estuvieron presentes voluntarios de la entidad y funcionarios municipales. El paño, cuya entrega debe someterse a acuerdo de Concejo Municipal, sería traspasado por 45 años a Bomberos, que requería de un inmueble para la ejecución del proyecto de construcción de un cuartel, iniciativa postulada por la entidad a recursos del Ministerio del Interior, que aprobó la entrega de fondos para la edificación del recinto.

Para el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, “Esta es una clara visión de lo que quiero para Coquimbo, es de vital importancia siempre apoyar a una institución como Bomberos, que nos ha ayudado constantemente y en reiteradas oportunidades, no solo en la comuna, sino fuera de esta, cuando sus voluntarios han acudido en ayuda a otras comunas poniendo en alto el nombre de Coquimbo. Es un honor trabajar con ellos, y manifestar el compromiso de armar mesas de trabajo para ir subsanando las necesidades que sus voluntarios planteen, generar proyectos para que su quehacer sea lo más digno posible y que el trabajo que realizan en beneficio de la comunidad, lo puedan realizar de la mejor manera”.

Heriberto Martínez, Superintendente de Bomberos de Coquimbo, expresó que “estamos muy contentos, hay 400 millones de pesos aprobados por el Ministerio del Interior para edificación de dos cuarteles, uno de ellos, para la 6ta Compañía, y otro para Guanaqueros, contar con un cuartel digno significa mucho para los voluntarios, que actualmente están en un cuartel provisorio. Nos parece muy bien este compromiso, agradecemos al Alcalde Marcelo Pereira Peralta, al Concejo Municipal y funcionarios por la buena disposición que han tenido”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Gremio agrícola se reunió con autoridades de energía por situación de cortes y alzas de voltaje en línea CGE

La Sociedad Agrícola del Norte se reunió con autoridades del sector energético para plantear la grave situación que viven exportadores y productores de Monte Patria con la empresa CGE

Movilizan más US$540 millones para enfrentar el impacto económico del estallido social y la pandemia en la Región de Coquimbo

La Asesora Regional de Hacienda, Karen Leichtle, destacó que una de las medidas de mayor beneficio para las familias ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia IFE, que ha abarcado a más de 380 mil personas.

Senador Pizarro explica que el proyecto de retiro del Gobierno se aprobó para tener una segunda opción

En condiciones de ser visto por la Sala quedó del mensaje que establece un retiro único y extraordinario de fondos previsionales, luego que los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo y Previsión Social concluyeran la votación del articulado.

Comienza el Proceso Complementario de Postulación al SAE

Las familias que aún no tienen colegio podrán postular entre el 24 y el 30 noviembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. A partir de este...

Comentarios